Editorial Semana
Alcalde de Caguas insta a residentes que sufrieron daños a visitar Centro de Recuperación

Redacción Editorial Semana, Inc.
redaccion@periodicolasemana.net
El alcalde de Caguas, William Miranda Torres instó a los residentes de Caguas que hayan sufrido daños por motivo del huracán Fiona a reportar los mismos en el Centro de Recuperación que abrió su administración en coordinación con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). El mismo está ubicado en la sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes y está prestando servicios de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
“Exhortamos a la ciudadanía a que acudan a este centro que hemos dispuesto mediante un acuerdo con FEMA para ayudarlos a informar los daños que sufrieron tras el paso del huracán Fiona. Nuestro objetivo es canalizar las ayudas existentes de una forma ordenada para el beneficio de todos los que se han visto afectados”, explicó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien visitó el centro este miércoles durante los preparativos de apertura.
El primer ejecutivo municipal explicó que todos los que sufrieron daños por el huracán Fiona deben completar los formularios de FEMA. Sostuvo que a nivel municipal se hizo una recopilación de datos, pero esta información fue la que permitió hacer una radiografía del impacto de este fenómeno atmosférico en la ciudad para canalizar los esfuerzos de respuesta inmediata.
Agregó que ahora corresponde entrar en la fase de reportar los daños directamente a FEMA y el municipio, por su parte, continuará canalizando ayuda a personas que estén todavía en una situación vulnerable o crítica.
Para más información la ciudadanía debe mantenerse atenta a las redes sociales del Municipio de Caguas. También pueden llamar a la Oficina de Servicios al Ciudadano al 787-653-8833 ext. 1600. También pueden escribir a huracanfiona@caguas.gov.pr .
El registro de información también puede hacerse de manera virtual en la página de internet de FEMA. La información está disponible en español y en inglés. Los ciudadanos deben tener a la mano el número de Seguro Social, información sobre ingresos anuales, información sobre la cubierta de su seguro, número de teléfono, dirección postal, correo electrónico y número de cuenta bancaria. Puede comunicarse con FEMA al 1-800-621-3362.