• Editorial Semana

Alcalde de Caguas logra línea de crédito para reconstrucción con el Banco Popular de Puerto Rico


Editorial Semana, Inc.


La Administración Municipal de Caguas logró la aprobación de una línea de crédito de $19 millones para llevar a cabo proyectos de recuperación tras el paso del huracán María. Así lo informó el alcalde William Miranda Torres.


El Primer Ejecutivo Municipal cagüeño explicó que los fondos de proyectos de recuperación aprobados por la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) se distribuyen por reembolso. Esto quiere decir que el municipio hace la obra y, según los procedimientos establecidos, luego recibe el dinero por reembolso de FEMA.


“La obtención de esta línea de crédito es posible por la capacidad crediticia de nuestro municipio. Como gobierno local tenemos 100% al día el pago de nuestras obligaciones.

Aspiramos a que en adelante podamos negociar otros instrumentos financieros para llevar a cabo otros proyectos que no necesariamente estén relacionados con emergencias”, dijo Miranda Torres.


El alcalde destacó que, esta línea de crédito del Banco Popular de Puerto Rico contó con la aprobación de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AFAF) y de la Junta de Control Fiscal.


“Ciertamente esta línea de crédito nos permite llevar a cabo proyectos importantes que se han visto retrasados por los diversos procesos burocráticos que han caracterizado el proceso de recuperación tras los huracanes Irma y María. Esta línea de crédito nos permitirá tramitar los pagos a suplidores de forma expedita”, culminó diciendo el alcalde de Caguas.