• Editorial Semana

Alcalde de Caguas pide acción ante semáforos no funcionales o intermitentes en la ciudad


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, le solicitó mediante carta a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que se atienda a la brevedad posible la falta de funcionalidad de varios semáforos en la ciudad. El problema, según denunció, representa un serio problema de seguridad pública para los automovilistas.


“En Caguas tenemos un serio problema porque muchos semáforos, desde Irma y María, están defectuosos e intermitentes en su funcionamiento; lo que causa una grave situación de peligro en muchas de nuestras vías públicas e intersecciones”, indicó Miranda Torres.


Sobre el particular, Miranda Torres añadió que la situación en muchas de estas intersecciones en Caguas se agrava luego del paso de la tormenta Isaías el pasado 30 de julio de 2020. Según indicó, los fuertes vientos en muchos casos alteraron el ángulo de los brazos en estos sistemas, lo que ocasiona una total desorientación a los automovilistas, situación que dijo ya ha ocasionado accidentes.


“Yo he podido constatar en muchas de estas intersecciones, en los recorridos que a diario hago por la ciudad y me percato de este problema, por lo que necesitamos se atienda por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a la brevedad posible. Es por eso que acudimos respetuosamente a la gobernadora con nuestra solicitud” expresó el alcalde cagüeño.


Miranda Torres le informó además a la gobernadora Wanda Vázquez en su carta, que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas Municipal de Caguas está en la mejor disposición de colaborar y apoyar cualquier iniciativa que el gobierno central realice con miras a resolver el problema de los semáforos en esta ciudad.


“Si la gobernadora imparte instrucciones para que se atienda este asunto en Caguas, el personal municipal está listo para colaborar y apoyar cualquier iniciativa del DTOP conducente a resolver este problema en nuestras vías públicas. De esta manera podríamos realizar esfuerzos conjuntos y así cumplir con las expectativas de todos nuestros conciudadanos cagüeños”, recalcó el Primer Ejecutivo de Caguas.


“La emergencia de salud provocada por este nuevo virus la podremos superar con la colaboración de todos en su hogar, comunidad y lugar de trabajo. Agradeceré a todos los cagüeños que se mantengan atentos a la evolución de este virus a través de la información que constantemente estaremos comunicando a través de las redes sociales del Municipio y de otros medios de comunicación masiva”, finalizó diciendo el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png