Alcalde de Caguas reconoce a jóvenes cagüeños destacados


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dedicó la época navideña al talento juvenil cagueño y reconoció a los jóvenes Edwin G. Díaz Montes, quien es el Campeón de Nacional de Ajedrez de Puerto Rico 2020 y Alexander R. Cordovés Serrano, quien recibió la Medalla de la Juventud del Gobierno de Puerto Rico por su labor de ayuda a personas necesitadas. También a la joven Sheilanis Carrasquillo Ocasio, por su talento en las artes y lograr que su diseño fuera el elegido para la postal de Navidad de este año del Municipio.


“Me siento muy orgulloso y entusiasmado por los logros de estos jóvenes cagüeños que representan lo mejor de nuestra ciudad. Pasamos por momentos complejos como país, pero hay que destacar que tenemos una juventud esforzándose y rompiendo barreras cada día. Necesitamos más ciudadanos como ellos para sacar a Puerto Rico adelante”, expresó el Alcalde.


Miranda Torres se tomó un café con Díaz Montes y en su encuentro intercambiaron impresiones sobre el ajedrez y sobre el futuro de Caguas. El ajedrecista se alzó con el título de campeón en un torneo este mes y que tuvo lugar en el Museo del Deporte de Guaynabo.

De otra parte, el Primer Ejecutivo Municipal recibió a Cordovés Serrano en su oficina donde le comunicó que su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, está disponible para colaborar con la fundación que ha desarrollado en beneficio de niños y jóvenes que se encuentran en hogares de crianza a través de la Isla. Este joven es el fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Sin Límites, una organización sin fines de lucro, compuesta por jóvenes puertorriqueños y comprometida a expandir la accesibilidad a la educación equitativa y al desarrollo comunitario.


Miranda Torres también recibió en su oficina a la estudiante Sheilanis Carrasquillo Ocasio, quien es una adolescente participante del Programa de Bellas Artes del Municipio y su diseño resultó ser el ganador en el Concurso de Postales de Navidad que se realiza anualmente. Sheilanis, al igual que los otros dos jóvenes, recibió como obsequio un fotomontaje con una dedicatoria de parte del Alcalde como recuerdo y estímulo para continuar cosechando triunfos y alcanzando metas que enaltecen a la Ciudad Criolla de Caguas.


“Mi administración municipal está comprometida con el deporte, las organizaciones sin fines de lucro, y la cultura y el arte, ya que a través de todas estas áreas o disciplinas se fomenta la unidad y crecimiento como pueblo. Estos jóvenes son ejemplo de tenacidad y perseverancia. En medio de la pandemia del COVID-19, han continuado con sus metas hasta alcanzarlas. Los felicito y estoy convencido de que seguirán adelante cosechando nuevos éxitos”, culminó diciendo el alcalde cagüeño.