Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Caguas se solidariza con reclamo de trabajadoras y trabajadores sector público


William Miranda Torres

Por: Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Al tiempo que dejó saber que apoya la lucha por un salario digno y justo de los trabajadores y trabajadoras del sector público, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, recibió en la alcaldía a representantes de la clase magisterial de la ciudad para escuchar sus reclamos y unirse a su causa. El primer ejecutivo municipal dijo que es hora de que se haga justicia salarial a quienes llevan a cabo las labores esenciales que sostienen al país.


“Dialogué ayer con Carmen Jiménez de la Escuela Luis Muñoz Rivera y con Carlos López Adorno de la Escuela Manuela Toro Morice. Los maestros y maestras tienen unos reclamos más que válidos. Es de conocimiento general que el costo de vida ha subido exponencialmente y no así el salario de los maestros y maestras. Llevamos muchos años batallando una crisis fiscal y ya es momento de ponerle el cascabel al gato y de hacerle justicia a quienes ofrecen los servicios esenciales a la ciudadanía”, sostuvo Miranda Torres.


El primer ejecutivo municipal que también ofreció su apoyo a los empleados públicos a través de una resolución aprobada por la Asociación de Alcaldes, destacó en la Legislatura Municipal de Caguas se aprobará también una resolución en apoyo al magisterio y exigir un aumento salarial para los maestros y maestras.


“En el ejercicio de cuadrar las finanzas del país, que es muy necesario, no podemos dejar pasar a la gente de carne y hueso que sostiene a la sociedad puertorriqueña. Debemos hacerle justicia a quienes hoy educan a nuestras futuras generaciones, a quienes velan por la seguridad pública, a quienes salvan vidas en situaciones de emergencia y a quienes velan por nuestra salud. Estas personas hacen una labor vital para sostener a nuestro sufrido país. Cuanto más tienen que padecer para que el gobierno los escuche y les haga justicia”, destacó Miranda Torres.


Alcalde de Yabucoa respalda a los maestros en su reclamo por un mejor salario y retiro digno


En los pasados días se ha dado a conocer en la opinión pública los reclamos del magisterio en Puerto Rico por un salario y retiro digno. Dicha situación ha hecho reaccionar al alcalde de Yabucoa, Hon. Rafael Surillo Ruiz, a favor del reclamo de los maestros.


“Ellos son la espina dorsal de la educación en nuestro país, se les debe brindar el aumento salarial que exigen”, expresó Surillo Ruiz.


El apoyo del alcalde de Yabucoa procede luego de que miles de maestros se reunieran y convocaran a una manifestación en los predios del Capitolio de Puerto Rico hasta La Fortaleza exigiendo un retiro y salario digno para el magisterio.

36 visualizaciones