top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Caguas se une a iniciativa Hombres Reales Visten de Rosa


Por: José Javier Aponte-Parsi

Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, se unió a la iniciativa Hombres Reales Visten de Rosa, como parte de la campaña “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer del Seno 2021” de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (SAC) en Puerto Rico.


“Mediante Hombres Reales Visten de Rosa le damos mayor presencia al hombre en la lucha contra el cáncer de seno, que sigue siendo la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres de Puerto Rico. Con esta meta, se identifican en las distintas regiones de la Isla caballeros con el liderato y la motivación de impulsar la recaudación de fondos para promover su detección temprana y continuar con nuestros programas y servicios para pacientes”. Así lo indicó Ana Rosa Burgos, Gerente de Comunidad de la Sociedad Americana Contra el Cáncer en el área Central-Este, ante quien el alcalde firmó el compromiso. También estuvo presente Anabel Flores, voluntaria y coordinadora de la marcha que se llevará a cabo en la ciudad el sábado, 16 de octubre de 2021.


Al igual que otros varones que han respondido el llamado en toda la Isla, Miranda Torres se comprometió, en su carácter personal, a recaudar un mínimo de $1,000 para la campaña, promover la iniciativa y recaudar donativos en las redes sociales y actividades, registrarse en la correspondiente página en línea y participar en competencias amistosas. Asimismo a vestir de rosa o llevar un elemento rosado en su vestimenta durante octubre, mes de la concienciación y detección temprana del cáncer de seno.


“He estado colaborando de distintas formas con la Sociedad Americana Contra el Cáncer y en esta ocasión me uno a los Hombres Reales que Visten de Rosa para ayudar a levantar los fondos que son necesarios para asistir a todos los amigos y amigas que sufren de esta terrible enfermedad. Además en respaldo a los cuidadores y personas que los rodean y para colaborar en la educación y prevención”, sostuvo Miranda Torres.


El alcalde firmó el compromiso en una actividad celebrada en Abonés Copy en Caguas, donde con otros voluntarios de esta iniciativa. Allí grabó su testimonio de qué lo motivó a convertirse en un Hombre de Rosa, donde recordó cómo en septiembre de 2009 cambió su vida y la de su familia la dura noticia de que un familiar muy querido había recibido un diagnóstico de cáncer. Su padre, el entonces alcalde William Miranda Marín falleció el 4 de junio de 2010, tras luchar contra un cáncer de páncreas que le fue detectado unos diez meses antes.


“La historia nos llevó a recorrer un camino muy duro, y el desenlace no necesariamente fue el que esperábamos, pero nos dio una forma de aprendizaje extraordinaria. Y en el camino vivimos cosas que nunca habíamos vivido”, expresó Miranda Torres.


Finalmente, Burgos indicó que están en el proceso de organizar la marcha y demás actividades de Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno 2021 en Caguas. Adelantó que en las mismas se seguirán las órdenes ejecutivas sobre la prevención del Covid-19 que estén vigentes al momento.

16 visualizaciones
bottom of page