• Editorial Semana

Alcalde de Cayey reafirma compromiso con la salud de la ciudad durante Semana Hospitales


Por: Editorial Semana, Inc.


El Gobierno Municipal de Cayey y su alcalde, Rolando Ortiz Velázquez, resaltaron la labor de las enfermeras y personal de Emergencias Médicas durante los pasados días, con motivo a la celebración de la Semana del Hospital y el Profesional de la Salud en Puerto Rico.


“Destacamos la labor de todos los profesionales de la salud, en especial el personal de enfermería, quienes junto a las demás unidades de salud han demostrado capacidad y entereza para enfrentar los nuevos retos; efectos de la pandemia. De igual forma, los compañeros de Emergencias Médicas distingamos su ejecución y manera inmediata en atender una gravedad; que por lo general, son cuadros que ponen la vida del paciente en peligro. A todos y cada uno de ellos, gracias”, destacó el Ejecutivo Municipal.


En ese sentido, fueron reconocidas la enfermera del Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Rivera, Maricely Ortiz de Jesús y a la técnica de Emergencias Médicas, Anabel García. De igual forma, el representante Aníbal Díaz y al senador Albert Torres, se unieron a la celebración para destacar la labor de María del Carmen León y Ricardo Colón.


Ortiz Velázquez reafirmó su compromiso con todos los funcionarios municipales del Centro de Salud. Se mostró confiado en que “continuaremos ofreciendo nuestro servicio de salud con los mejores profesionales y los mejores tratos a la ciudadanía”.


El Municipio de Cayey adquirió en 1998 las facilidades del antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento para desarrollar un proyecto innovador en salud. Tal suceso dio paso a una inversión histórica en el aspecto de la infraestructura y de servicios.


Finalmente, la directora de Relaciones Públicas del Municipio de Cayey, Lizbeth Rosario Arriaga, en representación del alcalde Rolando Ortiz Velázquez, hizo entrega de la proclama de la Semana de los Hospitales a personal del Centro Médico Menonita y su directora de personal de enfermería, Gloria Mercado Rivera. “Con amor y dedicación logran las enfermeras transmitir tranquilidad y confianza ante la enfermedad o condición, por lo que se convierte en guardianes, cuidadores y protectores, expresó Rosario”.


Por otro lado, las enfermeras del Hogar de Ancianos Municipal entregaron un presente a Madeline Bello, quien se despide del Hogar luego de 30 años de servicios.

Entradas Recientes

Ver todo