Alcalde de Cayey reconoce a profesionales Centro Salud Municipal en Semana Hospitales


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, dio inicio a la Semana de los Hospitales reconociendo la labor de todos los profesionales de la salud que forman parte del Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos.


“El Hospital Municipal, como también se le conoce entre los ciudadanos del área central de Puerto Rico, posee unas modernas facilidades en el centro urbano de nuestra ciudad para servirle a cayeyanos, vecinos y visitantes. Estamos muy orgullosos de la calidad de servicio que aquí ofrecemos y el calor humano con que aplican las diversas manifestaciones de la medicina”, aseguró.


El alcalde cayeyano indicó que la instalación, que en el pasado estuvo a cargo del gobierno estatal con diversas limitaciones, fue comprada por el Municipio de Cayey y transformada “en una institución de salud de primer orden que compite favorablemente con cualquier otro centro público o privado”.


“Desde el inicio, nuestra meta fue contar, con una excelente facilidad, apoyada por empleados profesionales, competentes y comprometidos con la salud del pueblo. Yo los felicito a todos en la Semana de los Hospitales porque particularmente en los momentos más difíciles en términos de salud, ellos han sobrepasado las expectativas de excelencia en sus labores. Cada día hay una meta distinta y la dinámica de trabajo que aquí se vive entusiasma a cualquiera”, sostuvo Ortiz Velázquez.


Mencionó que entre los servicios que se ofrecen en el Centro de Salud Municipal de Cayey, se encuentran sala de emergencia 24 horas, los siete días de la semana, farmacia y laboratorio municipal. A esto se le añade un estacionamiento multi-pisos para 180 vehículos. De igual forma, ofrecen sus servicios el Centro Quirúrgico de la Montaña, así como oficinas privadas especializadas en medicina interna y general, urología, oftalmología, reumatología, ginecología, psiquiatría, radioterapia y oncología.


“Estas instalaciones se hicieron posible gracias a una inyección económica municipal cercana a los $8 millones para su expansión y reconstrucción, luego de que nosotros compramos el hospital al gobierno central. Aquí tenemos un ejemplo más de cómo los municipios somos más efectivos en el manejo de diversos proyectos, como los del cuidado a la salud de nuestra población. El ejemplo más reciente es lo relacionado a la pandemia del Covid-19”, añadió Ortiz Velázquez.


Para más información sobre los servicios del Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos, ubicado en la calle Luis Barrera en el centro urbano, o examinar los espacios para alquiler, se pueden comunicar con la Sra. Gladys Meléndez al teléfono (939) 245-3472.