top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Cidra entrega donativo a centro de acogida temporal de mascotas en Barrio Montellano


El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción le da biberón a un cachorrito durante su visita al Centro de rehabilitación de Animales, Cidra Nuestro Orgullo (CREACION).

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González, visitó el “Centro de Rehabilitación de Animales, Cidra, Orgullo Nuestro” (C.R.E.A.C.I.O.N. por sus siglas), una iniciativa de la ciudadana Silvia M. Rivera Torres, el cual inaguró oficialmente en febrero de este año en el Barrio Montellano.


Además de rescatista y protectora de animales, la Sra. Rivera Torres presentó el proyecto del centro al Municipio Autónomo de Cidra, y reclutó a los voluntarios que siguen materializando este sueño.


El Centro C.R.E.A.C.I.O.N., que fue nombrado en honor a su creadora, Silvia M. Rivera Torres, es una organización sin fines de lucro que defiende los derechos de los animales y les provee cuidado físico y emocional a las mascotas rescatadas mientras les consiguen un nuevo hogar.


Es importante destacar que C.R.E.A.C.I.O.N. es un Centro de Rehabilitación para estancia temporera, no un albergue de mascotas.


Es un hogar temporal que se ofrece, desinteresadamente, a animales que han sido previamente abandonados. El objetivo final es que ese animal en acogida temporal pueda ser adoptado por una familia que le ofrezca un hogar definitivo. Hay animales que necesitan ser rescatados con urgencia, bien porque han sido cruelmente maltratados, porque corren grave peligro de muerte, o debido a otras razones: cachorros, perros o gatos enfermos o ancianos. Son los voluntarios quienes se encargan de estos casos, por lo que para poder ayudar a más es necesaria la colaboración de otras familias. De esta forma se ayuda a estas mascotas mientras se les encuentra un adoptante.


El alcalde apeló a la conciencia de los ciudadanos para promover el apoyo a esta iniciativa que ha salvado tantas vidas animales y entregó a sus representantes un donativo de parte del Gobierno Municipal.


“Ninguna ayuda es pequeña, ya sea con donaciones, o realizando labor voluntaria en el Centro C.R.E.A.C.I.O.N.”


0 visualizaciones
bottom of page