• Editorial Semana

Alcalde de Cidra entrega material para prevención del Covid-19 en comercios de la ciudad


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González ha estado visitando comercios en distintos barrios y sectores de la ciudad, como parte de la lucha contra el COVID-19.


Como parte de esta iniciativa, el Primer Ejecutivo Municipal cidreño entregó material para prevención de COVID 19, en todos los comercios cidreños.


El Municipio de Cidra, además, llevó a cabo una vacunación masiva para personas de 12 años en adelante el pasado sábado, 22 de mayo en Hacienda Sabanera, entre las 10:00 a.m. y 6:00 p.m. Asimismo, celebrará una Feria de Seguridad este viernes, 28 de mayo en la Plaza Francisco M. Zeno, donde se estarán haciendo pruebas de Covid-19 de forma gratuita.


Según los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), la limpieza y desinfección de las superficies puede reducir el riesgo de infección.


El virus que causa el COVID-19 puede depositarse sobre las superficies. Es posible que las personas se infecten si tocan dichas superficies y luego se tocan la nariz, la boca o los ojos. En la mayoría de los casos, el riesgo de infección por tocar una superficie es bajo. La forma más segura de prevenir la infección a través de superficies contaminadas es lavarse las manos o usar desinfectante de manos con frecuencia.


Limpiar con productos que contienen jabón o detergente reduce los gérmenes en las superficies ya que elimina los contaminantes y también puede debilitar algunas de las partículas de virus o destruirlas, lo que disminuye el riesgo de infección a través de las superficies.


Cuando se sabe que no hay casos presuntos de personas con COVID-19 ni casos confirmados en un espacio, por lo general es suficiente con una limpieza diaria para eliminar el virus que pueda estar en las superficies y ayudar a mantener un establecimiento saludable.

La desinfección (con los productos que figuran en la Lista N de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU.ícono de sitio externo) mata los gérmenes que quedan en las superficies, lo que reduce aun más el riesgo de propagar infecciones.


Los CDC sugieren limpiar con más frecuencia o desinfectar (además de realizar la limpieza) en los espacios compartidos si se dan ciertas condiciones que pueden aumentar el riesgo de infección por tocar las superficies:


Transmisión alta del COVID-19 en su comunidad, menor cantidad de personas que usan mascarillas, higiene de manos poco frecuente, o el espacio está ocupado por determinadas personas, como aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19

Si hubo una persona enferma o alguien que ha dado positivo en la prueba de detección del COVID-19 en su establecimiento en las últimas 24 horas, se debe limpiar y desinfectar el lugar.