• Editorial Semana

Alcalde de Cidra entrega proclama de la Semana de los Clubes 4-H


El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González junto a los jóvenes representantes de los Clubes 4-H y la profesora Gloribell Rivera Rosario. Foto: Oly Ramos Luna/Municipio de Cidra

Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González, entregó la proclama que declara el período del 3 al 8 de octubre como la Semana Nacional de los Clubes 4-H en la Ciudad Brava.


Durante la actividad conmemorativa, realizada en la Casa Alcaldía, Concepción González, se dirigió a los jóvenes con un emotivo mensaje donde reconoció la aportación de este programa, que va dirigido a que los jóvenes entre las edades de 5 a 19 años adquieran conocimientos y desarrollen destrezas y actitudes positivas que les permitan convertirse en ciudadanos útiles a la sociedad. Esto es posible con la participación de los padres de los socios 4-H, lideres voluntarios en las comunidades y con el auspicio y patrocinio de la empresa privada.


El Programa de Juventudes y Clubes 4-H combina los esfuerzos técnicos-educativos del personal docente del Servicio de Extensión Agrícola con la ayuda de voluntarios y el auspicio de la empresa privada.


Durante el evento se llevó a cabo la juramentación de Cristian J. Gerena, Angélica M. Gerena y David A. Matos como representantes de los Clubes 4-H, que incentivan el desarrollo agrícola.


Al final de la actividad, y en presencia del alcalde y de la profesora Gloribell Rivera Rosario, Educadora en Ciencias de la Familia y el Consumidor, se izó la bandera 4-H.