Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Cidra insta a la ciudadanía a seguir orden ejecutiva municipal


Ángel David Concepción González, alcalde de Cidra

Por: José Javier Aponte-Parsi

Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González, instó a la ciudadanía a seguir las directrices contenidas en la Orden Ejecutiva Municipal #9 (Serie 2021-2022) que firmó el pasado miércoles, ante el aumento en los contagios del COVID-19 en ese municipio y que establece unas restricciones dirigidas a controlar los mismos.


“Esta orden ejecutiva no necesariamente tiene que ser igual a la firmada por el gobernador (Pedro Pierluisi). Estamos siendo más proactivos a atender las necesidades. Entendemos que estamos en una emergencia”, sostuvo.


El documento comienza por lo más básico: mantener un espacio mínimo de seis pies entre sí y las demás personas fuera de su unidad familiar, evitando cualquier aglomeración y utilizar su mascarilla en todo momento cuando se encuentre en un sitio público o privado, abierto o cerrado, en donde esté cerca o en contacto con personas fuera de su unidad familiar.


Operaciones privadas que atiendan público podrán operar con una ocupación máxima de cincuenta por ciento (50%) de la capacidad total del lugar. Las operaciones privadas que atiendan o reciban público deberán tener un protocolo en el que se atienda el manejo de la entrada y salida del público, las medidas para asegurar el distanciamiento y evitar la aglomeración de personas. Este protocolo incluye la obligación de ejecutar medidas de cernimiento como la toma de temperatura y la disponibilidad de productos desinfectantes para uso de todo visitante y/o empleado.


Se prohibe, en todo momento, la aglomeración de personas. Cada comerciante, dueño, administrador o persona encargada será responsable de velar por el fiel cumplimento con las medidas cautelares, y deberá tomar las medidas de higiene y protección necesarias para proteger los empleados, visitantes y clientes.


Todas las operaciones privadas que atiendan público deberán velar porque toda persona que asista al establecimiento utilice su mascarilla en todo momento y esté completamente inoculada o cuente con un resultado negativo de COVID-19 realizada dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores de asistir al establecimiento.


Los establecimientos que funcionen principalmente como supermercados o colmados están exentos de cumplir con el por ciento de capacidad. Operaciones privadas que atiendan público se podrán llevar a cabo en el horario establecido de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., todos los días de la semana. Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 10:00 p.m. en todo establecimiento, incluyendo los que operan 24 horas al día. También están prohibidas actividades musicales o de cualquier tipo en los alrededores de los establecimientos de cualquier índole que promuevan la aglomeración de personas en violación a la presente Orden Ejecutiva. Se exceptúa de esta prohibición las actividades familiares a ser llevadas a cabo en residencias, en las que se deberá limitar las mismas a familiares solamente.


“Pueblo de Cidra, les exhorto a seguir lo que ustedes saben que tienen que hacer: lavados de mano, distanciamiento social; vamos a hacernos las pruebas todos. Estamos en Navidad, todos queremos celebrar, fiestar, pero es momento de ser responsable con las familias. Así que juntos lo podemos lograr. Háganse la prueba, distanciamiento, lavados de mano y quédense tranquilos en sus casas con su familia. Les deseo muchas bendiciones, prospero año nuevo, feliz Navidad y juntos lo vamos a vencer. Somos un pueblo fuerte. Cidra, Ciudad Brava”, expresó Concepción González en un mensaje grabado en la página de Facebook de su administración.

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo