top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Cidra pide más presencia policíaca para su pueblo


Ángel David Concepción González, alcalde de Cidra

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González, hizo un llamado a la unidad para lograr un ambiente de paz en su pueblo, al tiempo que solicitó al gobernador Pedro Pierluisi mayor presencia policíaca. El Primer Ejecutivo reaccionó así a incidentes violentos ocurridos en su jurisdicción el pasado jueves, específicamente en el residencial Práxedes Santiago, los cuales lamentó.


“En Cidra, a nivel estatal, la mayoría de las veces solamente tenemos un retén y un policía en las noches y a veces solamente un retén, y como otros pueblos, también queremos y necesitamos seguridad”, sostuvo.


“Yo reconozco que con esto posiblemente no vamos a evitar todo este tipo de incidentes. La verdad que pienso que este tipo de incidentes tenemos que comenzar a trabajar como familia como comunidad para que en el futuro cercano estas cosas no pasen. La educación es importante, los papás son muy importantes, estén presentes tanto en actividades deportivas, actividades escolares y siembren en sus hijos la ética, la buena voluntad, el bien común... Estas son las cosas que verdaderamente ayudan. Pero por lo pronto pedimos al gobernador que nos dé un poco más de personal para que nuestra ciudadanía se sienta un poco mas segura”, puntualizó. en un mensaje a la ciudadanía cidreña.


Según ha trascendido, en Cidra no hay policías estatales por las tardes, noches ni fines de semana. Solo está una retén tomando querellas y llamadas, y si hay una emergencia es referida a la Comandancia Regional de Caguas.


Concepción González afirmó que su administración está tomando medidas para ver cómo pueden mitigar situaciones de violencia como las ocurridas, pero recalcó la importancia de contar con el apoyo de la ciudadanía en este esfuerzo.


“Esto es algo que está pasando a nivel de todo Puerto Rico. Tengo que decir que todos los alcaldes, sin importar colores, no queremos que suceda esto, pero se nos sale de las manos. Este es un problema a nivel estatal y como dije a nivel de familia. Así que vamos a trabajar juntos para que estos pequeños que están desarrollándose, creciendo, pues tomen otro rumbo. Y pienso que todo mundo con buena voluntad, lo podemos hacer. Queda de ustedes de velar por sus hijos, que sean buenos muchachos para que en el futuro tengamos buenos ciudadanos y evitar o minimizar este tipo de cosas”, subrayó.


8 visualizaciones

Comentarios


bottom of page