top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Cidra también activa sus brigadas para restablecer la energía eléctrica


El alcalde Ángel David Concepción González llegó con su Brava Power al sector Pagán y Rivera del Barrio Montellano.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González, contrató brigadas para el restablecimiento de la energía eléctrica en su municipio, lo que bautizó como “Cidra Brava Power”.


Según informó, como parte de los esfuerzos se han energizado varias áreas, como la urbanización Freire y la urbanización Fernández , así como el Sector Pagán y Rivera del Barrio Montellano, con vías a conectar el resto de ese barrio. De igual forma dijo que han estado verificando los llamados “sectores bolsillo” para restablecer el fluido eléctrico.


“Hay muchos bolsillos y hay veces que es un solo cable, es cuestión de, lo pusimos y energizamos, pero son los detalles que ellos (Luma) no van a llegar y eso va a tardar muchísimos meses”, dijo Concepción González entrevistado en un programa de televisión (Jugando Pelota Dura).


Con esta acción, Concepción González se unió a la iniciativa anunciada la pasada semana por la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), donde varios homólogos se solidarizaron con el primer ejecutivo de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, contra quien LUMA Energy presentó una querella por haber activado sus propias brigadas para restablecer el servicio de energía en su municipio. En una conferencia de prensa, el presidente de la AAPR, Luis Javier Hernández Ortiz, señaló que los primeros ejecutivos se tirarían a la calle con brigadas municipales y privadas para reconectar el servicio eléctrico ante la desesperación de miles de ciudadanos en todo Puerto Rico que seguían a oscuras tras el paso del huracán Fiona.


Junto a Meléndez, además del presidente de la AAPR se encontraban los alcaldes de Caguas (William Miranda Torres), Aguadilla (Julio Roldán Concepción), Rincón (Carlos López), Hatillo (Carlos Román), Hormigueros (Pedro García), Comerío (Josian Santiago) Dorado (Carlos López), y Aguada (Ing. Christian Cortés) , así como el alcalde interino de Mayagüez (Ing. Jorge Ramos).


“Sería sencillo que nos asignaran una brigada de antemano todo el año, pero aquí en Puerto Rico siempre es lo mismo, se espera a que empiecen las clases para hacer algo, en plena emergencia los refugios sin planta eléctrica, sin agua... Usted busca el periódico y año tras año son las mismas noticias. Y es tiempo que se coja el toro por los cuernos y se haga lo que hay que hacer”, subrayó Concepción González.

2 visualizaciones
bottom of page