Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Humacao anuncia trámites finales para completar reparación de la PR-60


El alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez visitó la PR-60 y anunció que están dando los pasos para de una vez y por todas completar los trabajos, que han estado estancados por alrededor de un año.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez informó que se encuentra en los trámites finales para completar los trabajos en la PR-60.


La PR-60 ha estado confrontando problemas estructurales concurrentes por años, que se agudizaron en el 2020 con la formación de grietas en el pavimento. En enero de 2021 se anunció la realización de trabajos de reparación en la vía. El entonces alcalde Reinaldo Vargas inspeccionó la vía en compañía del director regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) Woldestrudis Cruz. Se indicó entonces que las labores se realizarían de manera colaborativa. La administración municipal pondría la mano de obra con sus respectivas brigadas y equipo, y la agencia estatal proveería el asfalto. Sin embargo, los trabajos se han estado retrasando por lluvias y otros contratiempos.


Tras juramentar como alcalde el 20 de junio de 2022, Geigel Pérez le ha dado seguimiento a la situación. Ya el 29 de junio de 2022 llegó hasta la PR-60 con personal de la Autoridad de Carreteras con el propósito de conocer el estatus de los trabajos y darle continuidad a los mismos, así como también servir de enlace con brigadas municipales para culminar lo antes posible. Urgió entonces al personal de Carreteras a que se trabaje en equipo para agilizar la apertura de ese tramo y el tráfico pueda fluir de manera segura.


El pasado miércoles Geigel Pérez indicó que ya se encuentra en la etapa final para completar los trabajos.


“El área afectada en la PR-60, la cual es una carretera bien concurrida en nuestra región, la hemos estado analizando con personal especializado y buscando los recursos necesarios para de una vez y por todas trabajar con la situación que ha estado estancada por alrededor de un año afectando así el flujo vehicular en la zona para que la misma sea reabierta y ofrecerles a los conductores la seguridad necesaria al transitar por la vía “, explicó el Primer Ejecutivo, quien visitó nuevamente el área.

5 visualizaciones