top of page
Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Humacao asegura reapertura de CDT se hizo de forma estructurada


El alcalde Julio L. Geigel Pérez indicó que una de sus prioridades era ofrecer nuevos y mejores servicios médicos a la ciudadanía las 24 horas durante todo el año a través del CDT.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La reapertura del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), Dr. Jorge Franceschi de Humacao el pasado jueves, trae consigo nuevos y mejores servicios, aseguró el alcalde Julio L. Geigel Pérez. La facilidad estuvo cerrada temporeramente desde el pasado 1 de octubre, tras la salida de la compañía que lo administraba, New Medical Quality Services.


Según informó, las facilidades del CDT ahora estarán operando como una Sala de Emergencia y no de Urgencias como estaba anteriormente,” lo que fortalece aún más los servicios esenciales de salud para todos los humacaeños”. Además, contará con Rayos X y Laboratorio, también 24 horas, así como pediatra los lunes, miércoles y viernes de 4:00 p.m. a 10:00 p.m., junto a un amplio grupo de médicos altamente capacitados, al igual que de tecnólogos, además del excelente personal de enfermería y administrativo municipal. Este servicio no se ofrecía anteriormente. Los servicios de vacunación y certificados de salud continuarán brindándose.


Por otro lado, la Sala de Emergencia contará con ambulancias en todo momento para realizar los traslados a cualquier institución hospitalaria en todo Puerto Rico de ser necesario, así como también contará con la colaboración de los tres hospitales de Humacao. También se llevarán a cabo mensualmente ferias de salud por las comunidades y se ofrecerán servicios comunitarios, así como mamografías una vez a la semana.


“En el momento en que comenzamos a dirigir los destinos del pueblo de Humacao auscultamos la posibilidad de ofrecer nuevos y mejores servicios médicos a la ciudadanía las 24 horas durante todo el año a través de nuestro Centro de Diagnóstico y Tratamiento. Hoy, esto es posible, por lo que anunciamos la reapertura de nuestras facilidades de salud con nuevos bríos y compromiso de servir de manera seria y responsable”, sostuvo el Primer Ejecutivo.


Geigel Pérez enfatizó que el proceso que se llevó a cabo para la reapertura de esta facilidad fue uno estructurado, donde se solicitaron las licencias necesarias para poder operar el mismo bajo las leyes del Departamento de Salud, así como la documentación requerida, la cual está al día.


“Agradecemos al secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado por su rápida acción y atención desde el día uno para que nuestro Centro de Diagnóstico pudiese abrir nuevamente sus puertas para el pueblo humacaeño”, indicó.


En una entrevista radial (WALO), señaló que la nueva empresa que se está haciendo cargo del CDT, MSS of Humacao, fue contratada por aproximadamente unos $90,000 mensuales.


Para información comunicarse al 787-852-0665 extensiones 3430 y 3434.

34 visualizaciones
bottom of page