Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Humacao celebra reunión para dar apoyo a Festival Virgen del Carmen


El alcalde Julio L. Geigel Pérez (segundo desde la izquierda durante la reunión con los sacerdotes Colón Otero y Figueroa Beltrán (tercero y cuarto desde la izquierda).

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez, se reunió con el padre José Colón Otero y con el padre Figueroa Beltrán, para coordinar el apoyo municipal necesario para las actividades relacionadas con el tradicional Festival Virgen del Carmen, que comienza este viernes, 15 de julio y se extiende hasta el domingo, 17 de julio en la plazoleta de Punta Santiago.


Colón Otero, quien es párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de ese sector, explicó que paralelo al festival, celebran una novena, que comenzó el pasado viernes, 8 de julio, y que incluye la procesión en el mar.


“Esta actividad de la novena y procesión se hace se realiza anualmente desde hace más de 100 años. Se remonta al año 1890. La parroquia todavía no existía, era una ermita, y luego de un huracán las imágenes permanecieron todas de pie. Eso movió el corazón de todos los fieles, y el obispo de San Juan donó una imagen de la Virgen del Carmen para Punta Santiago y otra similar para Naguabo”, indicó, a preguntas de Editorial Semana.


Según detalló, como parte de las actividades de la novena, el séptimo día de la misma, este jueves, 14 de julio, los pecadores traen por mar la imagen de Naguabo hasta Punta Santiago para un encuentro de las dos imágenes. El recibimiento será en el muelle de ese sector, en la ermita de los pescadores frente al mar, a las 3:45 p.m. El sábado 16, que es la solemnidad a Nuestra Señora del Carmen, es a la inversa. Los pescadores llevan en lancha la imagen de Punta Santiago a Naguabo a las 11:30 p.m. y allí se hace una procesión a la 1:30 p.m. y misa a las 2:30 p.m. A las 4:30 p.m. la imagen regresa Punta Santiago y se recibe a las 5:30 p.m.


El Festival Playero como tal, comienza este viernes 15 a las 7:00 p.m. con música a cargo de la Orquesta Merencaly hasta 10:30 p.m. Previo a esto, se celebrará una misa a las 5:30 p.m. en el templo parroquial.


El sábado 16 a las 5:00 p.m. se presenta la Orquesta Guarachán 2, seguida por Juan Garganta y su Grupo a las 6:30 p.m. A las 8:00 p.m. la cantante Celinés ofrecerá su espectáculo musical, y de 9:30 p.m. a 11:00 p.m. estará en tarima el Grupo Zakando Chizpa.


El domingo 17 se celebra una misa a las 10:00 a.m. y a las 12:00 m se reanuda la parte artística, con Marcano Steel Band, seguido a las 2:00 p.m. por Kevin Armando y los Titanes, a las 4:30 p.m. por el Dr. David Sellés y su Ballet Folklórico, a las 6:00 p.m. por la Orquesta Renacer Tropical Salsa y Afinque y finaliza con Willie Berríos y su grupo de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

5 visualizaciones