top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Humacao encabeza manifestación frente a oficina técnica de LUMA en su municipio


El alcalde de Humacao Julio L. Geigel Pérez (extrema derecha en la foto) junto a personal de las brigadas municipal frente a los portones de la Oficina Técnica de LUMA en el Barrio Cataño de ese municipio.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Alcalde de Humacao encabeza manifestación frente a oficina técnica de LUMA en su municipio.


El alcalde de Humacao, Julio L. Geigel Pérez, junto a brigadas municipales, encabezó una manifestación el pasado domingo frente a los portones de la Oficina Técnica local de LUMA Energy en el Barrio Cataño.


“Aquí estamos luchando por algo que nuestro pueblo necesita. Yo sé que todo Puerto Rico está pasando lo que nuestro pueblo de Humacao está pasando. Y yo lo único que he pedido a la compañía LUMA es comunicación. Que la compañía me diga qué es lo que está pasando en Humacao. ¿Por qué no se energiza Humacao? ¿Por qué hay problemas en Humacao? Yo necesito eso para poder trasmitirle a mi pueblo”, dijo Geigel Pérez a una emisora radial (WALO Radio). El alcalde estuvo rodeado de ciudadanos y personal municipal que se unieron al reclamo.


Geigel Pérez rechazó que la demostración haya impedido o dilatado los trabajos de energización y aseguró que estuvieron pendientes de que las brigadas salieran


“Nosotros no estamos obstruyendo nada a ellos para que peguen a comenzar a trabajar”, dijo Geigel Pérez. Recalcó que solo fueron a exigir que LUMA les entregue el plan de trabajo de Humacao. Un día antes, sin embargo, en la página de Facebook de su administración, aparecía una publicación informando que este que se encontraba con brigadas de LUMA energizando el área de la 908 en el Barrio Tejas.


La manifestación terminó cuando el alcalde indicó que se disponía a trasladarse hasta las oficinas regionales de LUMA en Caguas, donde, según le informaron, le entregarían un plan de trabajo detallado sobre las las labores de energización en Humacao.


El miércoles, desde temprana horas de la mañana, otro grupo de ciudadanos de distintos sectores de Humacao, convocados por el líder comunitario Rafael Solís, realizaron otra manifestación frente a las mismas facilidades, para reclamar acción por parte de LUMA para energizar sus comunidades.


El presidente de la Legislatura Municipal, Ángel Gabriel Rodríguez Medina, se personó al lugar para apoyar los manifestantes. Al momento de la demostración, residentes de Candelero, Cataño sector Mabú, Antón Ruiz, Cotto Mabu, Parcelas Martínez y otras áreas de Humacao, aún permanecían sin el servicio de energía eléctrica.

12 visualizaciones
bottom of page