• Editorial Semana

Alcalde de Humacao inaugura cancha bajo techo Residencial Jardines de Oriente


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, inauguró junto al secretario del Departamento de la Vivienda, licenciado William Rodríguez, y el administrador de Vivienda Pública, licenciado Alejandro Salgado, las facilidades de la cancha bajo techo del Residencial Jardines de Oriente. Según se informó, la reconstrucción de la cancha bajo techo tuvo un costo de $189 mil.


Vargas Rodríguez indicó que la inauguración de la cancha del Residencial Jardines de Oriente fue una petición de la Asociación de Residentes del lugar que atendió cuando ocupó la posición de Representante del Distrito 35.


“Hoy es un día muy importante para los residentes del Residencial Jardines de Oriente, ya que estamos haciéndole entrega de unas facilidades recreativas y deportivas nuevas para uso y disfrute de toda la comunidad. Me complace el haber podido ser parte de este logro, por lo que agradezco la confianza que los residentes, que a través de la Asociación de Residentes depositaron en mi para hacer realidad este importante proyecto”, reiteró.


Por otro lado, el Alcalde también participó de la entrega, en dicho Residencial, de 73 unidades de vivienda. Estas fueron modernizadas a un costo de $1.3 millones, para las cuales contribuyó para que las mismas fueran rehabilitadas.


Alcalde de Humacao anuncia campaña para denunciar

vertederos clandestinos


El alcalde de Humacao también anunció recientemente el comienzo de una campaña agresiva en contra de los vertederos clandestinos que fueron detectados en varios sectores de dicho municipio. Los mismos se identificaron en: La Fermina, las urbanizaciones Mabú y San Francisco, la carretera 914 y los puentes de extensión Roig, Asturiana y de la carretera 927 Mambiche Prieto.


“Los vertederos clandestinos, propiciados y fomentados por personas inescrupulosas en nuestra ciudad, han causado un sinnúmero de situaciones y problemas para los residentes de diferentes sectores, donde ciudadanos ilegalmente depositan todo tipo de basura”, explicó el Primer Ejecutivo.


A tales efectos, y buscando alternativas para tratar de erradicar esta práctica, Vargas Rodríguez dará comienzo a una campaña de rotulación en varias áreas ya identificadas con las debidas medidas que se estarán tomando. Estas incluyen la radicación de cargos y multas a todas aquellas personas que irresponsablemente arrojen basura en lugares no permitidos.


De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía a que “si ven a alguien depositando basura en lugares prohibidos a que de inmediato notifiquen a las autoridades concernientes ofreciendo número de tablilla del vehículo que esté cometiendo el acto”.


“Es importante la colaboración ciudadana de todos los humacaeños y que denuncien a las personas que arrojen basura en lugares prohibidos. Seremos enfáticos en que se cumplan con las disposiciones de ley sobre el depósito de basura en lugares no permitidos y así lograr eliminar esta irresponsable práctica la cual puede causar situaciones que afecten la salud y seguridad de los ciudadanos”, recalcó el Ejecutivo humacaeño.