Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Humacao rinde reconocimiento a capellanes


Los participantes se ponen de pie en un momento de reflexión a los acordes del himno “La gloria de Dios”.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey “ Vargas reconoció, en una actividad celebrada en la cancha Emilio E. Huyke, a todos los capellanes humacaeños por su encomiable labor la cual es una importante y esencial para la ciudadanía.


“Honramos y reconocemos el gran trabajo de los capellanes los cuales ejercen un apostolado pastoral de orientación espiritual en diferentes instituciones privadas, públicas y eclesiásticas sin mirar denominaciones religiosas. Por esto respetamos la encomienda que realizan , por lo que estamos orgulloso de lo que hacen día a día por la ciudadanía y comunidades”, indicó el Primer Ejecutivo.


En la actividad, el alcalde entregó proclamas de reconocimiento a los capellanes y participó con ellos en un acto de reflexión.


“Los capellanes ejerce una gran labor pastoral de cuidado espiritual en diferentes instituciones públicas y privadas. Representando no una Iglesia o Congregación en particular, sino al Creador y sustentados de este universo. A pesar de que ser fieles a su fe y convicciones, trabajanrespetando otras opiniones y creencias sin imponer y con un mensaje claro de seriedad espiritual”, agregó.


Los capellanes son hombres y mujeres que aceptan el llamado de servir su fe en un esfuerzo por restaurar la salud mental, física, social y espiritual de la humanidad - especialmente de los más necesitados. Los capellanes, comprometidos al servicio de la humanidad a través de la sanidad, sostenimiento, consejería y reconciliación, prestan sus labores en instituciones tales como las fuerzas militares, los centros de la enseñanza, las prisiones, los hospitales, los hospicios, las industrias, los equipos deportivos y las demás instituciones gubernamentales.

6 visualizaciones