Alcalde de Juncos agradece confianza de su pueblo y presenta nuevos proyectos


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana


Por sexto término consecutivo, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, juramentó en ceremonia celebrada en el Coliseo Rafael G. Amalbert el sábado 16 de enero, agradecido de su pueblo por confiarle las riendas por dos décadas y con una cargada agenda de proyectos para el nuevo cuatrienio.


Luego de su juramentación por el juez Sixto Hernández y presentarse un vídeo sobre la transformación de Juncos en todas las áreas -gubernamental, económico y social- Alejandro Carrión anunció propuestas para la transición “hacia una era más digital en muchas dependencias gubernamentales para atemperarlas a las necesidades surgidas con la nueva normalidad que trajo el COVID-19”.


Entre otras, mencionó en educación, los Centros de Asistencia Educativa y Comunitaria en diferentes barrios y sectores, donde adultos y menores puedan capacitarse, recibir educación y servicios virtuales. Para niños y jóvenes, también se aumentarán los servicios de tutorías en línea. Mencionó también digitalizar el área de Finanzas para facilitar el pago de patentes y otros servicios.


Asimismo, el Primer Ejecutivo junqueño subrayó mejoras al Centro de Cuidado Diurno para ampliar los ofrecimientos y la matrícula para preescolares. Además, duplicar la entrega de alimentos para personas de la edad dorada y el desarrollo de la Oficina de Asuntos a la Mujer. Sobre nuevas construcciones, destacó el helipuerto en las instalaciones de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y el Hotel del Valenciano, en el antiguo Colegio Corazón de María. También se atenderán la repavimentación y la construcción de infraestructura con fondos de FEMA y se enfatizará en la habilitación de facilidades recreativas por sectores.


De otro lado, el Alcalde de Juncos resaltó obras y nuevos proyectos para las áreas de Arte, Cultura y Turismo y Recreación y Deportes como la creación de varios museos, como el de Rita Moreno. Además, ofrecer sus ya famosos talleres de Bellas Artes y restaurar la Cueva del Indio para desarrollar el ecoturismo. Igualmente, plasmó su idea de establecer una Escuela del Deporte en la antigua Camilo Valle, donde jóvenes junqueños puedan recibir la educación formal y desarrollar sus destrezas deportivas.


“El pueblo celebra que le concedió cuatro años más a un hombre que asumió el reto de la historia política moderna al ser reelecto por seis términos, con sentimientos encontrados ante la ausencia de dos personas queridas: Doña Medelicia Peña y Doña Elisa Carrión”, expresó el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica González.


LISTA PARA TRABAJAR POR GURABO ALCALDESA ROSACHELY RIVERA SANTANA


La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, aseguró estar lista para continuar trabajando por el mejor bienestar de su pueblo tras juramentar a un nuevo término como Alcaldesa el viernes 15 de enero. Destacó la responsabilidad y consecuencias de asumir, una vez más, el cargo y ejercer liderato en estos tiempos de dificultad económica y grandes retos sociales.


Por segunda ocasión, el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz, tomó su juramento. La comisionada residente en Washington, Jennifer González, dijo presente y reiteró su compromiso con apoyar los proyectos nuevos y ya encaminados para asegurar la asignación de los fondos federales necesarios.


Entre los logros alcanzados, Rivera mencionó la inversión de más de $7 millones para revitalizar el casco urbano tras el impacto de los huracanes María e Irma. Igualmente, $7.8 millones recuperados en fondos FEMA, más de $2 millones relacionados con la pandemia del COVID-19 y sobre 408 préstamos de nómina a empresas afectadas en Gurabo.


A la juramentación, asistieron los alcaldes de Camuy, Las Piedras y Aguas Buenas, Gabriel Hernández, Miguel “Micky” López y Javier García y la senadora por acumulación Keren Riquelme, entre otros. Igualmente, la presidenta de la Asamblea Municipal, María E. Rodríguez y la totalidad de los legisladores municipales. El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, participó a través de un video en el que le deseó mucho éxito en su nuevo término.


La Alcaldesa sostuvo que “no hay espacio para errores ni improvisaciones, ya que la tarea que se nos ha delegado no está por encima de nuestras capacidades. Los ciudadanos exigen de sus funcionarios un trabajo de altura y respeto.


Los actos protocolares fueron precedidos por una misa en la Parroquia San José del pueblo en la que estuvo acompañada por su familia cercana y más cercanos colaboradores.