Alcalde de Juncos participa en graduaciones de escuelas junqueñas


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, participó de varias graduaciones en las escuelas de la Ciudad del Valenciano, donde felicitó a los graduandos y entregó medallas y reconocimientos.


En la graduación de la Escuela SU Pedro Rivera Molina, entregó una canasta con equipo deportivo a la graduanda Marielys Dely Torres Vega, seleccionada para el Programa de Alto Rendimiento de Fútbol-ECEDAO, un programa alianza entre la Federación Puertorriqueña de Fútbol, el Departamento de Educación y el Albergue Olímpico.


En esta graduación, donde participaron 61 estudiantes de octavo grado (Clase Giorenix), Alejandro Carrión les entregó la Medalla Alcalde y los reconoció por el gran esfuerzo realizado en este último año, cuando tuvieron que adaptarse a una educación virtual y lo lograron.


De igual manera el Primer Ejecutivo Municipal de Juncos participó de la graduación de la Clase Arianix de octavo grado de la Escuela Pedro Bosch, donde participaron 54 graduados. En la misma, celebrada en la Pista Atlética del Complejo Deportivo Municipal Junqueño, hizo entrega de las medallas alcalde a todos los estudiantes, Además les agradeció y dejó saber el orgullo sentido hacia todos por la ardua labor que han realizado en conjunto ante tantas adversidades en los últimos años como los huracanes Irma y María, la problemática de las escuelas sismo resistentes ante los terremotos ocurridos y en particular la experiencia de enfrentarse a una pandemia que cambió el estilo de vida y de estudiar de todos nuestros alumnos.


El alcalde Alejandro también participó de la graduación de los 78 estudiantes que componen la Clase Phoenix 2021 de la Escuela Superior Isabel Flores Hernández, quienes recibieron su diploma de cuarto año esperanzados en un futuro mejor al que se enfrentarán equipados con las destrezas adquiridas en tiempos difíciles que incluyeron huracanes, temblores y más recientemente la pandemia.Así lo reconoció el alcalde, quien destacó la resilencia de esta clase y les auguró grandes logros en sus vidas personales y en las carreras que elijan seguir.


El alcalde se unió a la entrega de las medallas a los Honores y Altos Honores de la Clase y su Medalla Alcalde, a todos. En su mensaje aprovechó para anunciarles que ya pueden pasar a buscar a la Biblioteca Municipal la ATM de $100 para todos ellos (con $80 de la Administración Municipal y $20 de ValenCoop) y la Beca Alcalde de $750 anuales, para aquellos que solicitaron y cualificaron.


Alejandro Carrión también participó de la graduación de la Escuela Superior José Collazo Colón de Juncos, a cuyos graduandos les deseó un gran porvenir y los instó a seguir esforzándose para lograr todas sus metas, con el mismo ahínco que lograron enfrentarse a las limitaciones impuestas por la pandemia y aún así continuar sus estudios.