top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Juncos reclama información sobre el status de proyectos de recuperación en su pueblo

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión aclaró que está en manos de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3), culminar la canalización de la quebrada La Ceiba. COR3 es la encargada de la ejecución de los proyectos de reconstrucción y recuperación de la Isla con fondos asignados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).


El alcalde reaccionó a denuncias de vecinos de la comunidad La Ceiba, en el sentido de que solo una parte de la quebrada del mismo nombre fue canalizada en el 2010 y continúan esperando porque se canalice la otra parte. Mientras tanto, según denuncian, se está erosionando el terreno y sus propiedades están en peligro de derrumbe. En una entrevista televisiva (WLII), indicó que su administración reclamó a FEMA que el área que no se cubrió está propensa a derrumbes.


“Está reclamado a FEMA e inclusive lo volvimos a reclamar cuando (el huracán) Fiona. Nosotros tenemos que esperar que ellos determinen cuando lo van a hacer”, señaló.


Según informaciones que han trascendido, los trabajos que se hicieron en el 2010 en dicha quebrada fueron sufragados con fondos de una propuesta de mitigación por el Huracán Georges de 1998, que no alcanzaron para realizar el proyecto en su totalidad, quedándose gran parte de la quebrada sin canalizar.


“Yo he estado en los proyectos cuando se hicieron y estaba ahí todos los días”, recordó el Primer Ejecutivo Municipal. Señaló que, inclusive, pasa todas las semanas por el sector, ya que su hermana vive allí. Aclaró que parte de la propiedad de su hermana está en la parte que es propensa a derrumbe.


“¿Y esa es la parte que está canalizada, donde esta su hermana?”, le preguntó el reportero Ricardo Eladio Martínez de El Poder del Pueblo.


“El 50 por ciento la parcela de ella. La otra mitad esta en derrumbe como están las de ellos” (los vecinos que se querellaron al programa de televisión), respondió.


Finalmente, Alejandro Carrión reclamó al gobierno estatal que aclare el status de este y otros proyectos de recuperación en Juncos.


“Como alcalde le digo al señor gobernador y le digo a Manuel Laboy (director ejecutivo de COR3), que hemos estado trabajando, que le expliquen a mi pueblo qué vamos a seguir haciendo con el caso de (la urbanización) Haciendas de Tena (que también reclaman la canalización), con el caso de (la escuela) Isabel Flores y el caso de La Ceiba”, subrayó.


13 visualizaciones

1 Comment


Haydee Cuadrado
Haydee Cuadrado
Aug 04, 2023

¿Por qué estos vecinos han tenido que acudir a la prensa para que se atiendan sus reclamos? La razón es evidente aquí todo se queda en palabras. A este grupo de vecinos los han atropellado incluso en su reunión con la asamblea municipal donde no se les permitió grabar un audio de lo discutido en la reunión, una reunión pública, y los enviaron a sus casa con una tarea de volver a recopilar la información de cómo ellos se han visto afectados durante los pasados fenómenos atmosféricos. Este grupo de vecinos han estado haciendo estos reclamos por años y todo se queda en el tintero. Entendemos que el dinero asignado viene de una agencia federal y que los procesos s…

Like
bottom of page