Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Juncos se solidariza con campaña del Día de la Concienciación sobre la Sobredosis


Personal de Estancia Serena Inc., centro de Desintoxicación y Rehabilitación cofundado e impulsado por el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, muestra un estandarte con el mensaje de la campaña.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


“Detén la Sobredosis” y viste de violeta en memoria de sus víctimas, el miércoles 31 de agosto de 2022”. Esa es la exhortación que hace el alcalde de Juncos Alfredo “Papo” Alejandro Carrión en solidaridad con la campaña del Día Internacional de la Concienciación sobre la Sobredosis.


Este año, Estancia Serena Inc., centro de Desintoxicación y Rehabilitación co-fundado e impulsado por el alcalde, se une por tercera ocasión a esta campaña anual, que busca crear conciencia sobre cómo evitar las muertes por sobredosis, orientando sobre cómo prevenirlas.

“Nosotros los apoyamos como siempre en la comunicación de este mensaje. Porque están las sobredosis por las drogas conocidas y más reciente por pastillas recetadas mal tomadas y otras sustancias”, expresó el primer ejecutivo municipal, agregando que de eso se trata la campaña -que tiene como coletilla “tu vida vale, abrázala”- de brindar la información necesaria para que no se pierdan más vidas por sobredosis.


Por su parte la directora del Centro Zoraya Rivera, informó que el Día 31 también, se estarán visitando con mensajes de prevención, cuatro barrios de Juncos que se darán a conocer más adelante.


“Finalizaremos a las 7:00 p.m. con el Encendido de Violeta de las instalaciones” de Estancia Serena Inc. Centro de Desintoxicación y Rehabilitación Doña Medelicia ‘Cuca’ Peña”, explicó.

El Día Internacional de Concienciación sobre las Sobredosis es un evento mundial que tiene como objetivo concienciar sobre las sobredosis y reducir el estigma de una muerte relacionada con las drogas. También reconoce el dolor que sienten las familias y los amigos que recuerdan a quienes han muerto o han sufrido una lesión permanente como consecuencia de una sobredosis. Por fin, el Día Internacional de Concienciación sobre las Sobredosis difunde el mensaje de que la tragedia de la muerte por sobredosis se puede prevenir.


La campaña crea conciencia sobre la sobredosis, que es una de las peores crisis de salud pública del mundo, y estimula la acción y el debate sobre la prevención de sobredosis y las políticas de drogas basadas en evidencia.


Una sobredosis significa tener más de una droga (o combinación de drogas) de lo que su cuerpo puede soportar. Hay una serie de signos y síntomas que muestran que alguien ha tenido una sobredosis, difieren según el tipo de droga utilizada. Algunos síntomas incluyen: Pérdida de conciencia, convulsiones, dolor de cabeza, dolor de pecho, dificultades respiratorias. confusión/paranoia/agitación.


“El 31 de agosto a vestirnos todos o portar un accesorio violeta. Creemos conciencia. ¡Que no se pierda ni una vida más por sobredosis!”, concluyó el alcalde Papo Alejandro.

2 visualizaciones