• Editorial Semana

Alcalde de Juncos también preocupado por inestabilidad del servicio eléctrico


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, expresó su insatisfacción con la forma en que LUMA Energy ha comenzado a operar el sistema de energía eléctrica de Puerto Rico. Al tiempo que expresó preocupación por la falta de accesibilidad y lentitud en la reparación de las averías.


“En Juncos nada más, innumerables sectores han permanecido sin el servicio de energía eléctrica por tiempo prolongado, horas e incluso días, desde que la gente de LUMA tomó el control”.


Entre estos mencionó a...


Parte de los barrios Canta Gallo, Lirios, Las Piñas, Ceiba Sur, Valenciano Arriba y Valenciano Abajo


El residencial Colinas de Magnolia


La urbanización Senderos, entre otros.


Alejandro describió la situación como insostenible y lamentó no poder hacer más para agilizar las reparaciones y restablecimiento del preciado servicio, en los hogares junqueños que no lo tienen.


“Hoy nos encontramos incluso con la advertencia de LUMA a nosotros los Municipios, de que no podemos intervenir con los sistemas, lo que antes hacíamos trabajando en colaboración con AEE”, expresó el alcalde, recordando cómo, con su brigada que llamaron Papo Power, apoyó en el levantamiento del sistema eléctrico en Juncos luego del Huracán María.


“No tengo nada en contra de LUMA, pero realmente espero, que mejore la comunicación y se agilicen los trabajos para devolverle la luz a nuestra gente”.