top of page

Alcalde de Las Piedras inspecciona trabajos de reconstrucción de puente en sector Gene Díaz

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 27 mar
  • 2 Min. de lectura


El alcalde Miguel A. “Micky” López Rivera inspecciona los trabajos en el puente del sector Gene Díaz del Barrio Montones.
El alcalde Miguel A. “Micky” López Rivera inspecciona los trabajos en el puente del sector Gene Díaz del Barrio Montones.

Redacción Editorial Semana


El alcalde de Las Piedras, Miguel A. “Micky” López, visitó el sector Gene Díaz en el Barrio Montones para inspeccionar los trabajos de reconstrucción que se realizan en el puente que da paso a las comunidades de este barrio, a un costo de $2.2 millones.


Este puente ha mantenido incomunicadas a dos comunidades del Barrio Montones desde que colapsó en septiembre de 2022, durante el paso del huracán Fiona. Desde entonces se entra a una comunidad por un lado y a la otra por otro acceso, pero una vez terminado los trabajos ambas comunidades van a poderse comunicar y van a poder usar la salida y la entrada de la misma manera.


Estos trabajos son parte de varios proyectos de infraestructura vial que tiene en agenda la administración municipal, que también incluyen el Desvío Félix López, que conecta a la PR 183 y la 921; el Desvío Aníbal García, el Puente Gené Díaz, el Muro de Gaviones Asomante I y los puentes de El Cerrito. En enero pasado se culminaron los trabajos en el Puente del Sector Nito Ortiz del Barrio Collores.


El Desvío Félix López es uno de los accesos que tiene el pueblo para poder facilitar el tránsito y desde el huracán María no ha podido ser utilizado, pero los trabajos están en su etapa final.


El proyecto del Desvío Aníbal García busca corregir daños sufridos en esa vía desde el huracán María en el 2017, que con el paso del huracán Fiona en el 2022 se afectó aún más, por lo que hubo que rehacer el diseño. Este puente da acceso a esas tres escuelas, dos colegios privados y una escuela intermedia. Actualmente hay paso, pero es limitado, con un solo carril disponible. Este desvío tiene alrededor de $2.5 millones en asignación por FEMA, y se está diseñado para que pueda resistir el embate de este tipo de lluvias.


El proyecto en el sector Asomante 1 consiste de un muro de gaviones que busca corregir los daños sufridos por un derrumbe ocurrido en esa comunidad durante el huracán María en 2017 y que los ha dejado solamente con un carril. Este proyecto se adjudicó a un costo de casi 800 mil dólares. También se trabaja en dos puentes en el sector El Cerrito en el barrio pueblo, que sufrieron tanto en María como en Fiona.

Comments


bottom of page