top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Las Piedras rinde reconocimiento a oficiales de Oficina para el Manejo de Emergencias



El alcalde Miguel A. “Micky” López Rivera rindió reconocimiento al equipo humano de la Oficina para el Manejo de Emergencias, quienes destacó son la columna vertebral de la respuesta del Municipio ante emergencias.

Redacción Editorial Semana


El alcalde de Las Piedras, Miguel A. “Micky” López Rivera rindió reconocimiento en su semana al equipo humano de la Oficina para el Manejo de Emergencias.


“Reconocemos y celebramos la extraordinaria labor de nuestros compañeros de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, por lo que me complace extenderles mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos en nombre de toda nuestra comunidad.


Ustedes son la columna vertebral de nuestra respuesta ante emergencias. No importa si se trata de una tormenta, un incendio, o cualquier otra emergencia; siempre están listos para actuar con rapidez y eficacia, demostrando una y otra vez su compromiso inquebrantable. Sigan adelante con la misma pasión y compromiso que han demostrado hasta ahora”, expresó López Rivera.


La Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias forma parte del Área de Protección y Seguridad Pública, dentro de la estructura organizacional municipal. Tiene el propósito de proteger la vida y propiedad de los ciudadanos en situaciones de emergencia o desastres. Es responsable de establecer programas y adoptar las medidas convenientes y útiles para prevenir y combatir situaciones de emergencia, siniestros, prestar auxilio a la comunidad en casos de emergencias o desastres naturales, accidentes catastróficos y para la protección civil en general.


La “Semana de Manejo de Emergencias” se celebra desde el último domingo de mayo, hasta el sábado subsiguiente de cada año en virtud de la Ley Núm. 5 de 11 de febrero de 2019. De esta forma se reconoce a los hombres y mujeres que se arriesgan con el fin de servirle a nuestro pueblo, como fue el caso de los huracanes Irma y María en el 2017, donde lograron movilizarse en pos de la más rápida recuperación y estabilización de los servicios necesarios.


“La consecución de resultados inmediatos fue la constante por parte de colaboradores del sector privado junto a sectores gubernamentales. Este hecho, sin duda, repercutió en la agilización de los procesos de recuperación. Dicha tarea encomiable de responder por el bienestar del pueblo, quedó evidenciada una vez más, mediante el establecimiento de planes de desalojo, junto a la orientación e implantación de planes de suministros, tanto antes, durante, como después de la emergencia por parte del Negociado de Manejo Emergencias y Administración de Desastres. También, un elemento sustancial fue la organización de adiestramientos a grupos de personas para el manejo de emergencias que lleva a cabo dicha agencia. Este hecho, sin duda, ha tenido siempre y tuvo el efecto de preparar a un sinnúmero de voluntarios que durante la emergencia se ofrecieron para brindar sus conocimientos cuando más el país los necesitaba. Por todo lo antes expuesto, constituye un reconocimiento al sacrifico y al esmero por parte de estos funcionarios declarar el período que comprende desde el último domingo de mayo, hasta el sábado subsiguiente de cada año, como la “Semana de Manejo de Emergencias”, indica la ley.

1 visualización

Comentários


bottom of page