Redacción Editorial Semana
Tras el paso de la tormenta Ernesto a mediados de la pasada semana, el alcalde de Las Piedras, Miguel A. “Micky” López Rivera se mostró agradecido por la respuesta de voluntarios y servidores públicos, dándole primero las gracias a Dios por haber protegido a su pueblo.
“Primero quiero agradecer a Dios por bendecir a nuestro pueblo una vez mas. Agradecer a todos los empleados municipales, voluntarios empleados de vivienda pública por su trabajo en los refugios, empleados de comedores escolares, líderes comunitarios y a ustedes mis compueblanos de Las Piedras por mantener la calma”, expresó.
Rivera López afirmó que desde tempranas horas de la mañana del día posterior al paso de la tormenta (jueves), personal de LUMA se encontraba “trabajando arduamente para reestabelcer el eservicio en su totalidad”. A su vez aseguró que el Municipio de Las Piedras ha mantenido una comunicación efectiva con este personal. Indicó que como alcalde, se ha mantenido en constante comunicación con LUMA para garantizar servicio de electricidad a los ciudadanos tras el paso de la tormenta y dar seguimiento a los trabajos necesarios para que todas las comunidades cuenten con el servicio de energía eléctrica a la mayor prontitud posible.
Durante los trabajos de respuesta a los efectos asociados a la tormenta, brigadas del Municipio de Las Piedras asistieron haciendo trabajos de limpieza y recogido de material vegetativo en las diferentes comunidades del pueblo para facilitar el trabajo de energización en las mismas.
El Municipio también trabajó en conjunto con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para atender problemas de falta servicio de agua potable en varios sectores por la ausencia de energía eléctrica. Como parte de estas labores, el pasado viernes, el alcalde López Rivera junto a personal de AAA, llegó hasta Cotto Mabú, donde abastecieron de diésel la estación de bomba allí ubicada, de la cual suple agua a diferentes barrios del pueblo. El sábado, junto al representante Ángel Peña y líderes de barrios estuvo en la estación de bombas de de la AAA en Collores, donde se instaló un generador, gracias a una asignación de fondos legislativos por parte del legislador. Mientras, que luego de gestiones realizadas por el alcalde, la AAA instaló un generador electrónico en la Bomba de Montones. También el lunes una brigada operacional de la Región Este de la AAA culminó la instalación del generador de electricidad de emergencia que está ubicado en la estación de bombas April Gardens (Montones 1) en Las Piedras para poder suplirle agua potable a los abonados en esta zona.
Comentários