top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Las Piedras y equipo de trabajo discuten Desvío Aníbal García en cumbre


El alcalde de Las Piedras, Mickey López Rivera, se reunió, junto a su equipo de trabajo, con personal de FEMA y COR3 para dar seguimiento a fondos destinados al proyecto Desvío Aníbal García. (Foto: Municipio de Las Piedras)

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Las Piedras, Micky López Rivera, junto a su equipo de trabajo, participó recientemente del Puerto Rico Mayors Summit 2023, donde se reunió con personal de FEMA y COR3 con el propósito de darle seguimiento a los fondos para el proyecto del Desvío Aníbal García.


Tanto para López Rivera como su personal, “es de suma importancia que el mismo sea atendido a la mayor brevedad para la seguridad de los ciudadanos”. Es importante recordar que dicha ruta resultó seriamente afectada por el paso del huracán Fiona en octubre y continuó agravando por las inundaciones ocurridas en noviembre del año pasado.


Un mes antes, en octubre de 2022, funcionarios de FEMA llegaron hasta el mencionado desvío para evaluar los daños en el lugar provocados por el huracán. Años atrás, en 2015, el alcalde de Las Piedras logró atender un problema de seguridad con la construcción de unos reductores de velocidad, dado a la cercanía con la Escuela Leoncio Meléndez.


Dicha cumbre consistió en una reunión entre alcaldes de la región sur y oeste, afiliados a la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, con el equipo de recuperación de desastres compuesto por personal de AAFAF, COR3, FEMA, y la OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto de Puerto Rico). Esta iniciativa, dirigida a alcaldes y jefes de dependencias municipales, busca ofrecer herramientas efectivas para maximizar los servicios a constituyentes.


Por otro lado, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras, Edwin González presentaron los avances de proyectos de carreteras en la Isla.

9 visualizaciones

Comentários


bottom of page