• Editorial Semana

Alcalde de Mayagüez pide a la Legislatura que intervenga para que se apruebe fondo de emergencia


Por: Ana Giselle Torres | CyberNews


El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, solicitó la intervención de la Legislatura para que se apruebe el fondo de emergencia del Estado, luego que el gobierno federal le denegara al municipio una declaración de emergencia tras las lluvias dejadas por Fred y Grace, las pasadas dos tormentas tropicales.


El primer ejecutivo municipal indicó que en Mayagüez cayeron sobre 10 pulgadas, situación que no ocurría aproximadamente hace un siglo.


Rodríguez indicó, además, que el mismo panorama se vivió el pasado año con el paso de la tormenta Isaías y que el ayuntamiento tuvo que utilizar dos millones de su preuspuesto operacional para cubrir los daños.


“Urge que no se siga agravando la situación económica especialmente de los municipios pequeños y medianos que no cuentan con los recursos económicos de los grandes Municipios Desconocemos cuánta ayuda se incluyó en el presupuesto aprobado recientemente y a cuánto haciende el fondo de Emergencia del Estado y es el reclamo, que se aclare y se autorice el uso del Fondo de Emergencia, que pueda fortalecer a los gobiernos locales, en esta temporada de huracanes”, expresó el alcalde.