• Editorial Semana

Alcalde de Orocovis dice por 15 años las multas por “voceteo” se han caído en los tribunales


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri dijo el viernes que las multas emitidas por “voceteo” se caen en los tribunales.


“Nosotros lo tenemos prohibido hace quince años. Hace quince años aprobamos el código ambiental donde contempla una serie de cosas, inclusive, contempla esto. Los primeros casos que llevamos por motivo a esto también se contempló en nuestro Código de Orden Público, pero el Código Ambiental va más allá de restringir en áreas urbanas, sino en todo Orocovis”, dijo Colón Berlingeri en entrevista radial. (Red Informativa de Puerto Rico)


“Nosotros llevamos varios casos al tribunal y se cayeron porque el juez exigía que el guardia hubiese medido los decibeles de ese equipo de sonido. Fueron varios los casos que llevamos”, añadió.


Expuso que las ordenanzas municipales no pueden ir más allá que la ley, por lo que los agentes necesitan un equipo especial para medir los decibeles. “Por eso se nos caen los casos”, sostuvo.


Colón Berlingeri mencionó que hace falta una legislación estatal para que esos casos no se caigan en los tribunales.


“Los municipios tienen que tener garras a nivel de ley para que esto se regule para que los que estén alterando la paz sea multado, en residencias que afectan a personas mayores”, dijo el ejecutivo municipal.


Advirtió que pese a que municipios como San Juan aprueben ordenanzas municipales para contrarrestar el “voceteo”, tendrán los mismos resultados que por quince años ha ocurrido en ese pueblo de la montaña.