• Editorial Semana

Alcalde de San Juan devela tarja en honor a Policía Municipal fallecida por COVID-19


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, realizó el martes, la develación de la tarja en homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber, como parte de los eventos programados en la Semana de la Policía Municipal.


En esta ocasión, la tarja se dedica a la teniente Cynthia Nieves Soto quien perdió su vida a causa de complicaciones de salud provocadas por el COVID 19.


El primer ejecutivo municipal destacó en comunicación escrita la trayectoria de Nieves Soto, placa 4-749, graduada de la Academia 21. “La teniente Nieves Soto laboró por 24 años en el cuerpo de seguridad municipal, siendo ascendida a Sargento tras 12 años de servicio por su compromiso, esfuerzo y desempeño. Su trayectoria en la policía municipal fue una de respeto y arduo trabajo para con nuestra ciudad”.


“Mi más sincera expresión de gratitud eterna a los policías municipales que hoy honramos por sus sacrificios en servicio del pueblo de Puerto Rico. Ellos, al igual que Cynthia, dieron su vida por un Puerto Rico más seguro para todos nosotros”, sostuvo Romero Lugo. “Hoy sacamos un momento de nuestro día a día para hacer una pausa, y rendirle tributo a esta heroína que perdió su vida en medio de una pandemia que nunca hubiéramos imaginado”, añadió.


El alcalde capitalino recalcó que la seguridad de nuestras calles es responsabilidad de todos. “Cada uno puede ser un agente de cambio en sus comunidades. Es nuestro deber enseñarle a nuestros niños y jóvenes para que sean ciudadanos de bien, velando por el desarrollo de valores en nuestras comunidades”, puntualizó Romero Lugo.


Durante el acto de recordación, el primer ejecutivo municipal informó que Nieves Soto fue ascendida póstumamente a teniente, en homenaje a su dedicación y esfuerzo por los últimos 24 años de servicio. Una labor que fue reconocida por sus compañeros de los cuarteles de Hato Rey Este, Santurce, Río Piedras, Barrio Obrero y Cupey.


“No puedo estar más orgulloso de la Policía Municipal de San Juan quienes a diario demuestra su compromiso con la seguridad de nuestra gente, de quienes nos visitan y de nuestra ciudad. Todos los días nuestros oficiales salen a la calle y se enfrentan a nuevos retos y nuevas experiencias, a ellos mi eterno agradecimiento. Hoy y siempre diré que San Juan cuenta con la mejor Policía Municipal de todo Puerto Rico”, concluyó Romero Lugo.