Alcalde de San Juan entrega títulos de propiedad a familias en Cantera


Por: Cybernews


El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció este lunes que entregó títulos de propiedad de residencias a familias de la comunidad Cantera.


“Nos llena de mucha satisfacción el poder hacerle justicia a estas familias, que por diversas razones llevan tantos años esperando por el título de propiedad de sus hogares. Con este documento, proveemos la seguridad para que estas familias dispongan de todos los derechos sobre sus residencias”, dijo Romero Lugo en una declaración escrita.


Según informó el primer ejecutivo municipal, “uno de los más grandes problemas que se presentó tras el paso de los huracanes Irma y María, fue precisamente la falta de titularidad. Esto, conllevó a que las familias afectadas no pudieran reclamar los daños a sus hogares a las agencias pertinentes por no contar con la documentación requerida”.


Romero Lugo añadió que “estamos trabajando con mucha celeridad este asunto ya que no queremos que más familias tengan que pasar por esta situación. Uno de nuestros compromisos es proveerle a las familias sanjuaneras un hogar seguro y propio”.


Se espera que próximamente, se entreguen unos 195 títulos adicionales. El Municipio ha establecido un proceso de orientación para que las familias que aguardan por el título de propiedad, puedan cumplir con todos los requerimientos para obtener el documento.