top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de San Lorenzo abandera entrada de delegación de Puerto Rico en Trovadores del Mundo



Momentos en que la delegación de Puerto Rico entra a la CanchaRoberto Silva Gómez del Barrio Espino de San Lorenzo. Como abanderado el alcalde Jaime Alverio Ramos.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El alcalde San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, abanderó la entrada de la delegación de trovadores de Puerto Rico a la actividad de Trovadores del Mundo celebrada el pasado sábado en dicho municipio. La misma tuvo como escenario la Cancha Roberto Silva Gómez en el Barrio Espino.


“Tuve el gran honor y privilegio de abanderar la entrada de la delegación de Puerto Rico a la actividad de Trovadores del Mundo. Ondear nuestra bandera en esta excelente actividad es uno de los momentos más emocionantes que he vivido en estos casi tres años como alcalde. Agradezco grandemente a Roberto Silva, Omar Santiago y a todos los directivos de Decimanía de Puerto Rico por todas sus aportaciones a la cultura no tan solo en San Lorenzo y Puerto Rico, sino al resto del Mundo. Que sigan soplando los aires navideños en San Lorenzo y celebrando las Navidades mas larga del mundo,” indicó muy emocionado el alcalde Jaime Alverio Ramos.


Trovadores del Mundo, en su décimocuarto año, es una iniciativa de Decimanía de Puerto Rico, una entidad enfocada en la preservación, prolongación y difusión de la tradición de la décima, la trova y la música típica de Puerto Rico. Entre el 8 y el 17 de diciembre se llevaron a cabo actividades en distintos puntos de la Isla, que incluyeron el Capitolio en San Juan, Caguas, Juncos y San Lorenzo.


La participación de Puerto Rico constó de más de 100 participantes, incluyendo a Samuel Quijano, el Conjunto Típico Samaritano con Isidro Fernández, el cagüeño y ganador del título de Trovador Nacional en tres ocasiones, Guersom Báez y jóvenes trovadores También hubo representación de países como México, Panamá, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page