top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de San Lorenzo anuncia construcción de canchas ‘pickleball’ y mejoras a facilidades deportivas



Las brigadas del Departamento de Desarrollo Deportivo del Municipio de San Lorenzo están muy adelantadas en la construcción de dos nuevas canchas de pickleball.

Redacción Editorial Semana, Inc.


El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos anunció el mejoramiento, rehabilitación y construcción de varias facilidades deportivas con el propósito de brindarle a la ciudadanía y comunidades áreas en óptimas condiciones para el uso y disfrute de niños, jóvenes y adultos. Entre estos proyectos se incluye la construcción de dos nuevas canchas de “pickleball” en el Complejo Deportivo, disciplina que ha tenido un gran auge y aceptación entre la ciudadanía.


“En un esfuerzo por promover la actividad física y el deporte, se llevará a cabo la construcción de dos nuevas canchas de ‘pickleball’, un deporte en crecimiento por lo que hemos querido que nuestra gente tenga la oportunidad de practicarlo y poder realizar torneos en San Lorenzo.”, explicó el Primer Ejecutivo.


Alverio Ramos también informó que para continuar promoviendo y desarrollar el deporte en la Ciudad Samaritana, se están rehabilitando y trabajando con la reconstrucción de las canchas de tenis existentes localizadas en el complejo deportivo con el fin de mejorar su calidad y accesibilidad. Además también se encuentran atendiendo las facilidades deportivas del Barrio Quebrada.


Estas iniciativas no solo beneficiarán a los residentes locales, sino que también atraerán a entusiastas del deporte de toda la región, fortaleciendo el sentido de comunidad y bienestar.

Por otro lado, Alverio Ramos describió como un gran reto la reconstrucción del Estadio Municipal Cristobal “Caguitas” Colon.


“La reconstrucción de nuestro estadio requirió de muchas estrategias de financiación en equipo con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y el respaldo del gobernador Pedro Pierluisi. Es gracias a este equipo que los Samaritanos ahora juegan en casa”, sostuvo.


El alcalde explicó que cuando asumió su posición en enero de 2021 se encontró que este proyecto estaba en números rojos,-$1,040,000.00


“Como FEMA trabaja por reembolsos teníamos que poner el primer millón, más pagar el proyecto para que se nos reembolsara, lo que era completamente imposible. Por eso es que me decían ‘alcalde, olvídese del Cagüitas’. Ahí es que el gobernador y COR3 se mueven para que los municipios no tengamos que poner los chavos del seguro sino que se va prorrateando según van facturando los contratistas. Se logra la iniciativa del Working Capital Advance, que se establece en Puerto Rico que por primera vez y en la que FEMA permite que se adelanten fondos: 25 por ciento del costo y luego 25 por ciento más. Sin esas acciones hubiese sido imposible que el Municipio de San Lorenzo pudiera contar con estas facilidades hoy”, aseguró.


26 visualizaciones

Comments


bottom of page