• Editorial Semana

Alcalde de San Lorenzo continúa impactando diferentes sectores con brigadas limpieza


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos continúa impactando diferentes sectores y carreteras con brigadas municipales con el propósito de mantener las áreas limpias y libres de desperdicios sólidos para conservar el ambiente y el entorno de los sanlorenceños.


“Como parte de los esfuerzos de limpieza y conservación del ambiente que se ha establecido en nuestra Administración Municipal de San Lorenzo le hemos dado énfasis a impactar diferentes carreteras con el recogido de desperdicios sólidos y limpieza de área vulnerables para de esta manera contribuir a que haya un ambiente saludable para los ciudadanos”, explicó el Primer Ejecutivo.


En las pasadas semanas se han impactado las carreteras 928 y 9928 del Barrio Florida, la Carretera 9912 y la 181 del Barrio Quebrada, donde el personal municipal junto al Alcalde han delineado un plan de trabajo dirigido a preservar y velar por el ambiente.


“Estos trabajos de limpieza continuarán impactando otras áreas por lo que pedimos a cooperación de los ciudadanos a no arrojar basura en las vías de rodaje ya que ocasionan problemas adversos al ambiente, así como a los cuerpos de agua”, puntualizó Alverio Ramos.


Por otro lado, como medida para erradicar el problema de los vertederos clandestinos, el Alcalde sanlorenceño anunció que sometió a la Legislatura Municipal una Ordenanza para prohibir el depósito de escombros y basura en vías y lugares púbicos y que los mismos sean sancionados. A estos fines realizará el recogido de desperdicios sólidos o escombros de acuerdo con las rutas establecidas.


Además, Alverio Ramos anunció que los escombros y basura doméstica serán recibidos en las instalaciones de Obras Públicas 24 horas al día, los siete días a la semana.Con la aprobación de esta Ordenanza se estaría estableciendo la imposición de sanciones penales y administrativas a toda persona que incumpla con la misma.


Las sanciones impuestas, de aprobarse la misma, a toda persona que incurra en violación a la misma serán las siguientes: Sanción Administrativa la cual será una multa de por la cantidad de $5 mil por infracción a la Ordenanza, por lo que los agentes del orden público quedarán facultados para expedir la multa, así como la Sanción Penal que independientemente de cualquier disposición administrativa, toda persona que viole las disposiciones establecidas será castigado con una multa no mayor de $1 mil.


“Actualmente el Municipio de San Lorenzo está pasando por una situación en cuanto a las acciones de algunas personas que están continuamente arrojando escombros y otros desperdicios afectando las vías y lugares públicos, así como privados. Nuestro municipio provee los mecanismos para el recogido de escombros y aún así ciudadanos optan por tirar la basura en áreas no autorizadas. En vista de dicha situación entendemos necesario reforzar los esfuerzos e imponer sanciones penales y administrativas a toda persona que incumpla con la Ordenanza”, manifestó el Alcalde.