top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de San Lorenzo continúa reforzando la Policía Municipal


El centro de monitoreo de la Policía Municipal de San Lorenzo cuenta con 147 cámaras virtuales brindando vigilancia las 24 horas los 7 días de la semana, logrando subsanar la falta de personal en la Policía, reemplazando el recurso humano a través de la tecnología

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, informó que diez nuevos cadetes reclutados para la Policía Municipal completaron el debido proceso para su nombramiento y se estarán adiestrando próximamente en la Academia de la Policía en Gurabo. Dentro del proceso de reclutamiento se coordinó con el Departamento de Seguridad Pública la investigación de campo de todos los candidatos a nuevo ingreso por parte de la Oficina de Seguridad y Protección del Negociado de la Policía de Puerto Rico.


La Policía Municipal cuenta con un centro de monitoreo con 147 cámaras virtuales brindando vigilancia las 24 horas los 7 días de la semana, logrando subsanar la falta de personal en la Policía, reemplazando el recurso humano a través de la tecnología.


“Esto ha resultado ser una técnica bien efectiva, contribuyendo al esclarecimiento de casos, radicación y convicción de personas que han cometido delitos en nuestra jurisdicción en colaboración con el Negociado de la Policía de Puerto Rico”, explicó el alcalde.


La Policía Municipal tiene la encomienda de compeler la obediencia a las ordenanzas y reglamentos promulgados por el Municipio y ofrecer la debida orientación de las ordenanzas relacionadas con la seguridad y el orden público. Brindándole mayor énfasis a Ordenanzas Municipales como la 28-OT serie 2021-2022 “Para establecer y Fijar el Horario de Cierre de los Comercios ubicados dentro la jurisdicción del Municipio de San Lorenzo” y la Ordenanza Municipal 28-TE serie 2020-2021.


Alverio Ramos destacó que como resultado del plan de trabajo establecido con la Ordenanza 28-OT serie 2021-2022 se ha logrado una reducción de un 75% en delitos contra la persona para un total de tres muertes violentas menos, comparado con el año pasado 2022 a la misma fecha. Logrando una sana convivencia en las comunidades en altas horas de la noche y madrugada.


La Ordenanza Municipal 28-TE serie 2020-2021 va dirigida a “Vehículos abandonados y/o sin marbetes para autorizar a remover los vehículos de motor identificados como estorbos, chatarras, abandonados por inservible o sin marbete u otra condición que lo desautorice y para otros fines relacionados”. Se ha logrado la remoción de decenas vehículos abandonados mejorando así el ambiente colectivo en la comunidad, minimiza los riesgos de accidentes y amenazas a la salud pública.


Asimismo, la Policía Municipal se integró de manera activa con los líderes comunitarios de varias comunidades, trabajando asuntos de calidad de vida como lo son restauración y limpieza de puentes “pintura”, limpieza de hogar de una persona de la tercera edad, control y dirección de tránsito para la poda de árboles y desganche. Mejorando el aspecto físico de las comunidades.


49 visualizaciones

Comments


bottom of page