top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de San Lorenzo entrega abonos a agricultores


El alcalde Jaime Alverio Ramos y la directora de la Oficina de Agricultura Municipal, Maritza Ortiz Ayala,le entregan abono a uno de los agricultores.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos a través de la Oficina de Agricultura Municipal y junto a su directora, Maritza Ortiz Ayala, hizo entrega de abonos esta semana a los agricultores de San Lorenzo que asistieron a la Cumbre Agrícola llevada a cabo en mayo 2023. En dicha actividad, estos fueron capacitados en temas de interés de la mano de diversas agencias estatales como federales.


“Los pequeños agricultores son una parte importante en la economía agrícola y es por esto el compromiso del municipio con este sector”, indicó el alcalde, quien estableció la primera oficina de agricultura municipal en enero de 2021, reconociendo la importancia de fomentar esta actividad y para contribuir con su crecimiento.


La Oficina Municipal de Agricultura está ubicada en el área de lo fue el fallido Parque Acuático Piedra Dura en la PR-181, que proyecta de convertir en un parque temático agrícola para los agricultores.


Según indicó, esta oficina va dirigida a brindarle herramientas a los agricultores sanlorenceños para poder desarrollar nuevos proyectos, reconociendo la importancia y el sitial que estos se merecen. La misma cuenta con maquinaria disponible para los agricultores, operadores y personal capacitado para darles servicio. Se les ayuda a llenar la documentación para las ayudas federales, se le brinda asistencia técnica en la finca, se ofrecen servicios de capacitación agrícola y se promueve el desarrollo de nuevos proyectos y mercadeo.


San Lorenzo es un pueblo de ñame y plátano y en la cosecha pasada los ñameros de San Lorenzo perdieron toda su siembra por la presencia de un hongo. A través de esta oficina se le dio un incentivo para que pudieran adquirir los químicos necesarios para evitar perder la cosecha de este año.


La administración municipal logró, a través del Departamento de Educación, que la Escuela Vocacional tenga un curso de horticultura. Con miras a que eventualmente cuente con la matrícula para poder desarrollar un currículo completo, se busca promover la experiencia agrícola en las escuelas intermedias, estableciendo viveros en ellas. Ya se inició un plan piloto de siembra en la Escuela Carlos Zayas del Barrio Cerro Gordo, en combinación con el Departamento de Educación.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page