Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de San Lorenzo firma acuerdo con recinto de Guayama de la Universidad Interamericana


Momentos en que el alcalde Jaime Alverio Ramos firmaba el acuerdo.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El Gobierno Municipal de San Lorenzo formalizó un acuerdo colaborativo con la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de Guayama y su directora, la Sra. Amaris Guzmán. Como parte de este acuerdo, firmado por el alcalde Jaime Alverio Ramos, la Oficina de Agricultura Municipal recibirá estudiantes de esa institución educativa para que puedan realizar la práctica correspondiente en sus facilidades.


Los estudiantes pertenecen al área de Agronomía y Agropecuaria enfocados en educarse y ampliar servicios, tecnología e iniciativas en beneficio de los agricultores samaritanos. Son estudiantes a nivel de bachillerato, que como parte del currículo toman cursos como Botánica y Fisología Vegetal, Edafología, Fitopatología, Salud y seguridad Agrícola, Producción de Cultivos, Nuevas Tendencias Agrícolas, Producción Animal, Residuos Agropecuarios, Empresarismo Agrícola, Práctica en Agropecuaria, Bienestar Animal, Química Aplicada a las Ciencias Agrícolas, Maquinaria y Mecanización Agrícola, Alimentación y Nutrición Animal, Gerencia de Agro-negocios, Biotecnología Agropecuaria, Retos ante el Cambio Climático, Conservación de Suelos y Aguas, Manejo de Pastos y Forrajes, Diseño y Evaluación de Proyectos, Mercadeo Agrícola, Investigación en Ciencias Agrícolas y Práctica en Ciencias Agrícolas.


La Oficina de Agricultura Municipal brinda apoyo a los agricultores de San Lorenzo y organiza actividades en colaboración con otras entidades. Está ubicada en el segundo nivel de las facilidades del Parque Acuático, carretera 181 Km. 33 San Lorenzo, y ofrece servicios en horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.

9 visualizaciones