• Editorial Semana

Alcalde de San Lorenzo impacta carretera 9912 junto a brigadas municipales


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, junto a varias brigadas municipales, llevó a cabo un impacto comunitario en la carretera 9912 y áreas adyacentes de dicho municipio con el propósito de realizar trabajos de limpieza y recogido de desperdicios sólidos en el lugar.


“Es necesario que nosotros, como funcionarios públicos, salgamos a la calle para interactuar y realizar este tipo de actividad comunitaria, lo que permite que la comunicación sea mejor y que las personas confíen en la gestión y compromiso municipal”, expresó el Primer Ejecutivo.


Las brigadas, compuestas por personal de diferentes dependencias municipales, realizaron junto con el alcalde diferentes labores de limpieza, ornato y mantenimiento de puente.


“Esta iniciativa es de vital importancia para que nuestros ciudadanos se sientan atendidos, así como el acondicionamiento de las áreas comunes para la seguridad de nuestra gente”, indicó el alcalde sanlorenceño.


Alverio Ramos hizo un llamado a toda la ciudadanía a no arrojar basura en las calles y a velar por el medio ambiente.


El alcalde samaritano dijo que como parte de las prioridades de su administración está el mejoramiento, limpieza y reparación de los caminos municipales. Sobre este particular, indicó que fue una de las inquietudes por las que más comentarios recibía de la gente durante la campaña, y que sigue siendo una de las preocupaciones mayores de la ciudadanía. En ese sentido, dijo que es una inversión prioritaria de su gobierno, lo que incluye la compra de asfalto para reparar caminos y carreteras, especialmente en el área del pueblo y la ruralía, que está muy afectada.


En otros temas, Alverio Ramos favoreció junto a otros alcaldes que se decrete un “lockdown” los domingos, por lo menos después de las 12:00 del mediodía, ante el repunte de casos por COVID-19 que se ha registrado últimamente. Alverio coincidió que los domingos son el día de mayor concentración y acumulación de personas en la calle, sobre todo en el comercio, zonas de interés turístico, ríos y otras áreas de recreación. La percepción del primer ejecutivo municipal coincide con lo observado en toda la isla el pasado fin de semana.


Específicamente, Alverio ha solicitado públicamente al gobernador Pedro Pierluisi que incluya en su próxima orden ejecutiva o enmiende la actual para restringir los comercios los domingos, de modo que cierren ese día entre 1:00 y las 3:00 la tarde “Yo comenzaría por los domingos, con la restricción de la actividad comercial”. De esta forma, según planteó, se minimizarían los riesgos de contagio, ya que se limitarían las posibilidades de actividades que propenden al aglomeramiento de personas y la no utilización de mascarillas.


Varios alcaldes han propuesto que se ponga en vigor este cierre dominical, que en un inicio podría sea a modo de prueba.