top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de San Lorenzo repasa con la Policía estatal Plan Estratégico de Seguridad establecido



El alcalde Jaime Alverio Ramos durante su reunión con la oficialidad de la Policía estatal y la Comisionada dela Policía Municipal, Sargento Mariluz Dones.

Redacción Editorial Semana


El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos se reunió en la Casa Alcaldía con importantes oficiales de la Policía, como el Comandante de Área, Teniente Coronel Gerardo Oliver, la Comisionada de la Policía Municipal, Sargento Mariluz Dones y el Sargento Joel Quiles. En la reunión, repasaron el plan estratégico de Seguridad que su administración ha establecido junto la Policía Estatal, el cual, según destacó, está dando excelentes resultados, como lo confirman las estadísticas del propio Negociado de la Policía.


El alcalde también ha enfatizado el efecto de las ordenanzas públicas implantadas por su administración como parte del Código de Conducta Sanlorenceña, contribuyendo a una merma en el índice de criminalidad en la Ciudad Samaritana.


El Código de Conducta Sanlorenceña, que entró en vigor en el 2022, engloba varias ordenanzas y normas municipales dirigidas a una mejor calidad de vida y conveniencia pública en el pueblo. Se estableció un horario de cierre para los comercios, de domingo a jueves a las 11:00 p.m. y viernes y sábado a la 1:00 a.m., se logró reducir el voceteo, al convertir esa práctica en un delito menos grave, con una multa de $500 y se convirtió en un delito menos grave el arrojar basura, con hasta $5,000 de multa o 6 meses de cárcel, a discreción del tribunal. El código también estableció disposiciones relacionadas al estacionamiento de automóviles y el abandono de vehículos o chatarra en lugares públicos, entre otros asuntos.


Alverio Ramos también atribuyó el descenso en los índices de criminalidad a la cooperación y planes de trabajo entre la policía municipal, estatal, líderes comunitarios, y a la cooperación de los propios ciudadanos en los esfuerzos por promover un entorno más seguro y pacífico.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page