• Editorial Semana

Alcalde de San Lorenzo sale en defensa de Alexandra Lúgaro


Por: Editorial Semana, Inc.


El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José R. “Joe” Román Abreu, catologó de censurable el incidente protagonizado por el conductor del programa ‘La Comay’, Kobbo Santarrosa. Este presentó en su programa de televisión una foto de la hija de la candidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro el pasado viernes, luego de unas expresiones que esta hiciera en su contra.


A través de su personaje de La Comay, Santarrosa, quien cubrió parte de la foto, cuestionó a Lúgaro y a su pareja Manuel Natal, candidato a alcalde de San Juan, por mantener en las redes sociales la imagen, la cual considera inapropiada. Igual denuncia la hizo el pasado año el exesposo de la candidata Edwin Domínguez, padre adoptivo de la menor, quien le exigió sin éxito que la retirara de las redes. En aquel momento el programa de Santarrosa estaba fuera del aire, pero la foto apareció en los programas ‘Lo Sé todo’ y ‘Dando Candela’, que comentaron la denuncia de Domínguez. Luego Santarrosa la presentó en su programa por primera vez, al reanudar su programa diario en la televisión local.


En la foto, tomada en una playa, la niña y Natal aparecen en traje de baño. Esta es cargada en brazos por Natal en una pose en la que alegadamente queda expuesta. A raíz de los reclamos de Domínguez, Lúgaro ha sostenido que la foto no tiene nada de malo, y que ésta fue tomada por ella misma. Luego de que Santarrosa se hiciera eco nuevamente de la denuncia de Domínguez, la candidata y su compañero lo han acusado de sexualizar la foto.


“Que un cobarde venga a sexualizar la imagen de mi hija, y no solamente sexualizar la imagen de mi hija, es que todo el país esté discutiendo una imagen de mi hija... y hasta cierto punto que la gente por fanatismo adjudique responsabilidades a nosotros como sus padres por publicar una foto que cualquier padre, cualquier madre publicaría compartiendo con sus hijos...”, dijo Lúgaro en un Facebook Live.


“El poder que otorgan los medios masivos de comunicación no puede ser utilizado impunemente por aquellos que se valen de los mismos para agredir, violentar o causar daño a otras personas por el simple hecho de que se difiera de sus ideas. Resulta todavía más aborrecible cuando ese poder mediático se utiliza para emprenderla contra una persona tergiversando la realidad valiéndose de una niña”, opinó por su parte Román Abreu. Este entiende que Santarrosa mantiene una “campaña personalista contra la única mujer candidata a ocupar La Fortaleza”.


“Rechazamos enérgicamente la acción de Kobbo Santarrosa y demandamos se tomen las medidas necesarias para que su deleznable acción no vuelva a repetirse en los medios de comunicación del País. Creemos en la libertad de pensamiento y en el más absoluto respeto a los derechos consignados en nuestra Constitución. Sin embargo, no hay manera de hacer compatible el ejercicio de las libertades humanas con el acto degradante en que ha incurrido este individuo. Nuestros niños y niñas no tienen porque sufrir la conducta depravada de Kobbo Santarosa,”concluyó el también alcalde de San Lorenzo.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png