Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de San Lorenzo y Policía establecen plan de trabajo para atender asuntos de desorden público


El alcalde Jaime Alverio Ramos durante la reunión con la alta oficialidad de la Policía.

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, se reunió con la más alta oficialidad de la Policía para establecer un plan de trabajo para atender asuntos de desorden público cómo el ocurrido el pasado domingo, donde un matrimonio de adultos mayores fue agredido en el barrio Espino. La situación surgió luego de que la pareja le reclamara a un grupo que estaba chillando gomas y alborotando con sus carros en su calle.


El incidente quedó grabado en vídeo, donde se puede apreciar al menos tres vehículos chillando gomas mientras una gran cantidad de personas en motoras y otros vehículos los observan.


Vecinos de lugar han denunciado que la costumbre de chillar gomas, especialmente los fines de semana, no es la única actividad que altera la paz en el sector, ya que también hay personas que hacen carreras clandestinas en automóviles o motoras alteradas para que hagan mayor ruido. El problema no solo ocurre en el Barrio Espino sino otras áreas de San Lorenzo y en otros municipios de Puerto Rico. El propio alcalde de la Ciudad Samaritana reconoció que esta situación, donde el ruido y el humo de los carros afecta a los ciudadanos, lleva décadas ocurriendo en su municipio.


“Esto no lo vamos a permitir, en San Lorenzo tiene que haber paz. Por esta razón es que convertimos a la Policía Municipal peor pagada a la mejor pagada de la Región, aumentando el salario a $2,100. Hago una invitación a participar en los procesos de reclutamiento por traslado para poder mantener la paz que todo ciudadano, en especial los adultos mayores, acostumbran y merecen. Aumentaremos la fuerza policiaca hasta donde sea necesario”, indicó el alcalde.


Uno de los vecinos afectados por incidente del domingo, identificado como Enrique Rosario, denunció que alertó a la Policía, pero se quedaron esperando por las patrullas, que nunca llegaron.


El coronel Juan Cáceres, director del Negociado de Operaciones de Campo de la Policía se comprometió a que no volverá a ocurrir; el que ese cuerpo no responda a una llamada ciudadana. Indicó además, que se estará iniciando una investigación para determinar las razones por las cuales no hubo respuesta por parte de la Policía Estatal.


Por otro lado, el municipio de San Lorenzo continúa activamente con el trámite para reclutar 20 nuevos policías municipales.


La Policía de Puerto Rico informó que varias personas que participaron de este incidente ya han sido identificadas. Exhortamos a la ciudadanía que cualquier confidencia que ayude en esta investigación se comuniquen de manera confidencial al 787-343-2020.

4 visualizaciones