Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Santa Isabel exige que le resuelvan el problema de energía eléctrica


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


El alcalde de Santa Isabel, Rafael Burgos Santiago, reclamó esta noche a la gerencia de LUMA Energy y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que provean atención inmediata a la falta de energía eléctrica que ha afectado al municipio en los pasados días.


“Se nos ha informado que la AEE tiene problemas en el área de generación y que LUMA tiene otros problemas en el área de transmisión. Ambos tienen que ser responsables con el país y actuar en beneficio de nuestra gente que sigue sufriendo por la falta de sus servicios. Hemos tenido tres horas de electricidad en las pasadas 24 horas. Hoy realizamos múltiples gestiones para atender la interrupción y el personal de LUMA nos indicó que el servicio iba a ser restablecido esta tarde. Lamentablemente aún permanecemos sin este esencial servicio. Exigimos que esta situación se resuelva inmediatamente”, dijo Burgos Santiago en declaraciones escritas.


Según explicó, la falta de energía dejó a la población sin agua por lo que el municipio en coordinación con la AAA estuvo conectando generadores de electricidad en los sistemas de extracción y bombeo de agua. El servicio se ha ido restableciendo, pero fue necesaria la repartición de agua en camiones cisternas.


“Exigimos que de una vez se restablezca el servicio eléctrico en nuestro pueblo. Tenemos familias con distintas necesidades que son apremiantes en algunos casos. También es momento para que la presidenta de la AAA ordene la instalación permanente de generadores de electricidad en los pozos de agua para momentos de emergencias. Estos pozos producen el agua que utiliza Santa Isabel y otros municipios cercanos”, señaló el alcalde.

4 visualizaciones