top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Yabucoa anuncia adjudicación de subasta para proyecto de hospital municipal




Redacción Editorial Semana


El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, anunció que, como parte de varios proyectos que están en agenda, próximamente colocarán la primera piedra del proyecto del hospital municipal.


“La obra no se detiene, seguimos construyendo el futuro de Yabucoa. Ya la subasta del hospital municipal, el CDT, que para mí es uno de los proyectos prioritarios, estamos en el proceso para adjudicarla y comenzar la construcción. Yo espero que ya para el mes de junio o más tardar en julio estemos poniendo la primera piedra de ese importante proyecto. Eso va a incluir una protección que se le va a poner a todas las ventanas, se va a sellar todo el techo, hay unas áreas que están abiertas se van a tapar, se va a mejorar el sistema de aire acondicionado y la carpeta de los pisos se va a reparar completa. Además, el área del frente va a tener una reparación a un costo de alrededor de 4.3 millones de dólares”, explicó.


Surillo Ruiz anunció que de igual manera ya salió la presubasta de la nueva cancha que se va a construir en Santa Elena y pronto va a salir la subasta de Rosa Sánchez.


“La cancha de Santa Elena va a ser una cancha multiusos, una doble cancha donde vamos a llevar todo lo que tiene que ver con el deporte del baloncesto, desde el infantil hasta el torneo intramural. Estuvimos en Rosa Sánchez también, porque ya salió la presubasta y va a salir la subasta y estamos próximos a inaugurar el parque de Ingenio que ya está bien encaminado para inaugurarlo próximamente. Ya comenzamos la construcción del parque de la baticueva, eso lo estamos construyendo con empleados municipales y estamos encaminados con todo eso. Y ya mismo vamos a estar reinaugurando y nombrando el parque de Playita Arriba, la ruta 900 que va a llevar el nombre de Adalberto ‘Berto’ Castro. Estamos haciendo todo para inaugurarlo. Ya tenemos la fecha tentativa del 22 de junio para esa inauguración”, anticipó.


El alcalde enfatizó que son muchos los proyectos que están corriendo a la vez.



“Hay mucha gente que te dice, ‘oye, te han dado mucho dinero para hacer obras.’ Claro, porque primero se ha hecho propuestas bien fundamentadas. No es solamente la reconstrucción del Parque Félix Millán. Ahora mismo tenemos el proyecto de la escuela de Rosa Sánchez. Vamos a hacer el centro comunitario municipal, donde vamos a servirle a todos los grupos comunitarios con un megaproyecto de más de 3 millones de dólares que el municipio de Yabucoa hizo una propuesta y se nos aprobó. Tenemos el trasbordo, que es una propuesta de 33 millones de dólares que la tenemos ahí, las rotondas que se van a construir a un costo de 11 millones de dólares y van a ser las nuevas entradas para el pueblo de Yabucoa; el terminal nuevo que vamos a estar construyendo, reforzando al sistema de transporte colectivo, la nueva plaza que se va a construir un proyecto de 17 millones de dólares que son proyectos que ya están aprobados...Todo eso es una cosa seria y si algo tiene mi equipo de trabajo y mi administración es la experiencia que hemos adquirido. Que cada vez que nos hemos caído y nos levantamos es una experiencia adicional para poder manejar todo este proceso de reconstrucción”, recalcó.


“Nosotros hemos tenido que trabajar con administraciones que son distintas ideológicamente de nosotros y hemos logrado hacer un verdadero equipo de trabajo. Eso yo lo tengo que reconocer. Si alguna lección tuvimos en Yabucoa después del huracán María es que tenemos que unirnos todos para echar hacia adelante. Yo no hablo aquí de separar a nadie, yo hablo aquí de unir voluntades para echar hacia adelante el pueblo de Yabucoa”, subrayó.

31 visualizaciones

Comments


bottom of page