top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Yabucoa anuncia comienzo de demolición antigua Plaza del Mercado


El alcalde Rafael Surillo Ruiz indicó que se demolerá la estructura para construir una plaza más moderna y aerodinámica.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Administración Municipal de Yabucoa anunció el inicio, esta semana, de los trabajos de demolición de la Plaza del Mercado Modesto Lebrón que ubica en la calle Cristóbal Colón, donde se construirá unas nuevas facilidades.


“Si de algo yo estaba deseoso era de derrumbar esa estructura que quedó bien comprometida después del paso del huracan María y ya se adjudicó el contrato de demolerla, pero eso requiere cerrar ese tramo de carretera por varios días por cuestiones de seguridad”, indicó el alcalde Rafael Surillo Ruiz .


El Primer Ejecutivo Municipal señaló que es necesaria la demolición de la plaza para poder iniciar la construcción de unas nuevas facilidades.


“Va a ser una plaza aerodinámica, una plaza mas moderna, mas atractiva para estimular en esa calle Cristóbal Colón este tipo de comercio y que haya algún tipo de gastronomía. Ya empezamos con el área del Micky’s Place que lo demolimos. Aquella área de allí estaba bien deteriorada”, sostuvo.


Surillo Ruiz explicó que la primera etapa contempla la demolición eléctrica y, posteriormente, la demolición parcial de la estructura, lo que implica, eventualmente, el uso de maquinaria pesada y camiones de alta capacidad. La logística sugerida por las agencias de seguridad y orden, procura el cierre de la calle Ramón Quiñones desde la calle Cristóbal Colón hasta la entrada al Terminal de SITY. También se contempla un paseo peatonal que permita discurrir por la mencionada via, utilizando la acera del lado opuesto a la demolición, desde la urbanización Villa El Recreo hasta la Oficina de Alianzas Comunitarias.


Subrayó que es importante que la ciudadanía tome las medidas pertinentes de manera que no se afecten sus rutinas y las labores que ejecutan en su diario acontecer. Como sugerencia, a los residentes de Villa El Recreo y los clientes de la Cooperativa Yabucoeña se les aconseja utilizar como entrada y salida la calle #1 hacia la intersección con la carretera 901 (Saturnino Rodriguez). Reconoció que los estacionamientos se reducirán marcadamente mientras ocurra la demolición, por lo cual recomendó al personal de los establecimientos cercanos a la Plaza del Mercado el permitir que los espacios disponibles en la calle Cristóbal Colón sean utilizados por la clientela de sus negocios. Advirtió que su administración no favorece el doble estacionamiento debido al tamaño de los camiones y al creciente flujo vehicular que se anticipó, por lo que se ha estado asistiendo a los conductores por medio de la Policía Municipal.


Finalmente, el alcalde destacó que el desarrollador del proyecto de demolición de la plaza del mercado está comprometido a realizar el mismo con celeridad, para que los efectos de estos trabajos duren el menor tiempo posible.


Invitó a canalizar cualquier duda o sugerencia con el Sr. Edgar Casanova-Santiago a través del correo electrónico demolicionplazamercadoyabl@gmail.com, creado para estos fines.


“La administración municipal de Yabucoa agradece su entendimiento y colaboración, de hecho, estamos convencidos que la fortaleza de nuestro pueblo radica en la unidad de propósitos para un mejor futuro”, concluyó.


5 visualizaciones

Comments


bottom of page