top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Yabucoa decidido a ampliar el desarrollo turístico del pueblo azucarero


El alcalde Rafael Surillo Ruiz afirmó que la renovación del Boulevard del Puerto es el inicio de un gran proyecto que su administración se propone realizar en esa zona.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo Ruiz reiteró su interés en ampliar el desarrollo turístico en su pueblo y afirmó que el Boulevard del Puerto, reinaugurado en junio pasado es la punta de lanza para un gran proyecto en esa dirección.


El Boulevard del Puerto, ubicado en el área de Camino Nuevo, sufrió daños durante el huracán María en el 2017 y también sufrió el impacto del huracán Fiona y las fuertes lluvias del pasado año, por lo que requirió un proceso de restauración. Tras completarse la renovación se reinauguró en junio de este año con la celebración allí del Festival de la Noche de San Juan. Surillo señaló que tienen en agenda más actividades en el icónico lugar, como parte de sus planes de desarrollo turístico en el área.


Con este proyecto, se busca promover la ruta costera de Yabucoa, para atraer el turismo local y del exterior. El alcalde se han expresado convencido en que el boulevard será un incentivo extraordinario para que la gente llegue hasta el pueblo azucarero.


“Ya tenemos en agenda varios otros proyectos que se van a estar dando allí en el área del Boulevard del Puerto que ya empezó. Está todo ya viento en popa. Estamos dando servicio y ya finalmente logramos la instalación del agua potable, el servicio eléctrico, se hicieron los nuevos gazebos, los chorritos están operando... Así que ya tenemos en agenda varias actividades que le vamos a estar informando al pueblo de Yabucoa”, afirmó.


El Primer Ejecutivo Municipal adelantó algunos de sus planes para ampliar la oferta turística en ese sector del pueblo azucarero.


“No tengo la menor duda que (el Boulevard del Puerto) es el inicio de un gran proyecto que queremos hacer en esa zona y que va a ser parte de las ofertas que vamos a estar haciendo. Queremos empatarlo con el área del balneario en un proyecto extraordinario de turismo que nos proponemos traer para ahí. Y junto con eso que ya sometimos la propuesta para la construcción del rompeolas que para nosotros es sumamente importante, es el corazón del desarrollo económico hacia el futuro que queremos en el pueblo de Yabucoa. Va bien encaminada la propuesta y esperando en Dios que se pueda aprobar para que finalmente podamos construir el rompeolas y hacer de la playa Lucía la playa balnearia que queremos que sea”, subrayó.


Otro atractivo que tiene en agenda su administración es el desarrollo del Museo del Azúcar en la antigua Central Azucarera Roig, para dar a conocer la historia del pueblo en un área icónica. La titularidad de las ruinas de esa central pasó al Municipio de Yabucoa en el 2015, cuando el entonces secretario de Estado, David Bernier, actuando como gobernador interino, convirtió en ley el Proyecto de la Cámara #52, de la autoría de Ramón Luis Cruz Burgos, que así lo proponía.

30 visualizaciones

Comments


bottom of page