Buscar
  • Editorial Semana

Alcalde de Yabucoa decidido a revitalizar el casco urbano


Rafael “Rafy” Surillo Ruiz, alcalde de Yabucoa

Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo Ruiz dio a conocer que ya salió la fase de aprobación para el proyecto que contempla la construcción de un nuevo terminal para los trolleys y de un nuevo edificio de servicios integrados donde se propone llevar todas las oficinas de servicio del Municipio de Yabucoa. Incluso dijo estar en conversaciones para que el correo se establezca allí. Según informó, su administración pronto estará publicando la subasta para este proyecto.


“También se han ido encaminando durante este año lo que son las rotondas principales que se quieren construir en el área de la carretera Ernesto Carrasquillo, el área del desvío de Los Angeles y en el centro urbano. Ya salieron a subasta los diseños para esta construcción. A su vez ya estamos en la etapa de ir adquiriendo propiedades para la construcción de los museos en el área de la plaza de recreo y llevar una actividad económica a nuestro centro urbano. Vamos a estar haciendo también el Paseo de los Inmortales, tenemos las aceras que se van a seguir trabajando en la comunidad de Varsovia y el parquecito de Dr. Veve que lo tenemos en agenda para seguirlo trabajando”, explicó.


Adelantó que en las próximas semanas estarán trabajando en la demolición de dos estorbos públicos en el área del pueblo de Yabucoa.


“¿Qué buscamos con este trabajo? Buscamos limpiar a nuestro pueblo y que aquellas viviendas que podamos reparar, que podamos trabajar, para brindarle ayuda y que algunos puedan adquirirlas a un bajo costo y podamos poblar el casco urbano de nuestro pueblo de Yabucoa”, sostuvo.


Indicó que de igual manera ya están trabajando en el diseño de lo que será la nueva Plaza del Mercado, lo que anticipó “va a ser un concepto totalmente distinto a lo que hemos tenido tradicionalmente”. Otros proyectos en el área también incluyen la construcción de una nueva Cancha Bajo Techo en la comunidad de Santa Elena y unas facilidades recreativas en el Complejo de Vivienda Pública Dr. Víctor Berríos.


Surillo Ruiz dio a conocer además que ya comenzó a ofrecerse el servicio de transporte colectivo, “ese importante servicio que estamos brindando a la ciudadanía y que estamos en agenda para adicionar más facilidades. Ya estamos llegando a Guayanés, Aguacate, Ingenio, Limones- Martorell, Jácanas, Calabazas, Guayabota, Quebradilas, Playita y La Pica y tenemos además el trolley que ya está dando servicio en el área urbana. Este es un importante servicio que queremos aumentarlo, queremos fortalecerlo aún más para brindarle ese apoyo a nuestros comerciantes y propiciar el desarrollo económico en Yabucoa”, afirmó.


El alcalde aprovechó para agradecer al personal que trabaja en el mantenimiento y limpieza del casco urbano, el cual afirmó está haciendo un trabajo excelente.


“El casco urbano de nuestro pueblo de Yabucoa se ve limpio, está limpio y huele a limpio Y la realidad, tengo que reconocer el arduo trabajo que están haciendo los empleados muicipales que tienen a su cargo la limpieza y el mantenimiento de nuestro centro urbano por ese gran trabajo”, aseguró.

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo