top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Alcalde de Yabucoa destaca avance de iniciativas para el desarrollo económico



Rafael Surillo Ruiz, alcalde de Yabucoa

Redacción Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, afirmó que ya se están viendo los frutos de las iniciativas de desarrollo económico que ha estado impulsando su administración.


Mencionó como uno de los ejemplos los avances en el proyecto de construcción de rotondas en las entradas principales del pueblo.


“Yo siempre había dicho que esto no puede ser una cosa de hoy para mañana. Tú tienes que preparar el pueblo para que se encamine hacia ese desarrollo que todos queremos. Y hemos visto desde que tú entras al pueblo de Yabucoa, primero que todo la rotonda que se construyó que definitivamente permitió un acceso mucho más cómodo hacia el pueblo de Yabucoa. Cuando entramos ahí ya vemos una nueva urbanización que se está abriendo en Yabucoa que eso definitivamente muestra un interés para inversionistas que lleguen a Yabucoa. Tan es así que si ven el garaje que estuvo abandonado por años allí ya ese garaje se está rehabilitando”, indicó.


Otro factor que señaló ha sido muy positivo para el pueblo es la reconstrucción del Parque Félix Millán.


“Definitivamente ya vemos como se están abriendo comercios en el área, frente al parque de pelota, entonces todo esto que va redundar en un desarrollo económico en nuestro pueblo de Yabucoa que no tengo la menor duda que se va a ir encaminando poco a poco”, aseguró.


El alcalde de la Ciudad Azucarera anticipó también un impacto en el área del turismo, como resultado de sus iniciativas para promover la ruta costera de Yabucoa.


“Estamos trabajando propuestas bien interesantes como lo es ahora mismo un desarrollo en el área del balneario de Yabucoa, donde estamos bien positivos en que se va a dar un área gastronómica y un área recreativa que vamos a estar estableciendo allí en el balneario de Yabucoa”, señaló.


A su vez se expresó muy positivo con las expectativas de su administración en torno a la reconstrucción del centro urbano y el fortalecimiento del transporte público.


“Ya estamos sentando las bases de un sistema de transporte colectivo que lo vamos a estar fortaleciendo, donde se va a estar construyendo un nuevo terminal de trolleys donde vamos a tener más trolleys. Estamos invirtiendo en el desarrollo de este transporte colectivo porque es el que va de alguna manera también a viabilizar el desarrollo en nuestro centro urbano. Propuestas que tenemos que van a estar llegando para estimular y provocar este desarrollo económico en nuestro pueblo de Yabucoa que no tengo la menor duda que vamos encaminados hacia eso”, aseguró.


4 visualizaciones

Comments


bottom of page