Alcalde de Yabucoa insta a ciudadanos a votar por maestra yabucoeña en competencia virtual


Por: Editorial Semana, Inc.


La Administración Municipal de Yabucoa y su alcalde, Rafael Surillo Ruiz, invitan a todos los yabucoeños y a la ciudadanía en general a apoyar a la profesional Wilma Moctezuma Santana, maestra de Matemáticas de la Escuela Jesús Sanabria Cruz de esa ciudad, quien participa del Hack The Class Challenge en la categoría PK-6, presentando su proyecto innovador “Dónde en Puerto Rico está el cuarto grado”.


Los que deseen apoyarla, pueden hacerlo votando por su proyecto en: https://www.hacktheclasspr.com/proyectos


La profesora Moctezuma Santana es maestra de matemáticas y ciencias del nivel cuarto a sexto grado. Transmite su pasión por la escritura de cuentos al motivar al estudiantado para que se involucre en la misma e integra temas de todas las materias educativas y de contexto social. Ha participado en certámenes de cuentos y varios han sido publicados. Posee una certificación STEM, la cual utiliza para integrar la tecnología en las materias de matemáticas, ciencias y bellas artes. En el club de robótica que realiza con sus grupos, presenta diferentes alternativa para que los estudiantes conozcan y elaboren juegos, máquinas y artefactos utilizando diversas fuentes de energía.


Su proyecto “Dónde en Puerto Rico está el cuarto grado” busca darle un poco de diversión y pertinencia a la clase de matemáticas virtual. Lo estudiantes realizan por un viaje por un pueblo de nuestro archipiélago, Puerto Rico, e investigan qué aspectos de ese pueblo tiene relación con la clase de matemáticas.


El Hack-The-Class Challenge es una competencia virtual para educadores en Puerto Rico creada por Reimagine Education, cuya misión es promover la innovación educativa y el empoderamiento de los educadores como agentes de cambio en la Transformación Digital de la educación puertorriqueña.


El objetivo del Hack The Class Challenge 2020 es promover un verdadero impacto en la educación puertorriqueña mediante la innovación tecnológica y la creatividad.


La Competencia invita a los educadores a emplear su ingenio y creatividad para reimaginar sus clases y diseñarlas digitalmente mediante la creación de un proyecto educativo en el cual se destaque su trabajo como educador innovador con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.


La nueva realidad que enfrentamos debido a la pandemia de COVID-19 ha acelerado la transición a la educación en línea y a distancia como nunca. El Hack The Class Challenge, servirá de plataforma para exponer los proyectos de los educadores con toda la ciudadanía invitándolos a conocer el talento de los docentes para diseñar experiencias de aprendizaje innovadoras para todos los estudiantes.